Automotor10

Ahorro al tener un vehículo eléctrico

Compartir en: 

El mantenimiento de un vehículo eléctrico es más económico que el de uno equipado con motor de combustión interna, diésel o gasolina. O cualquier híbrido.

La movilidad eléctrica está mejorando poco a poco, pero no sin interrupciones. Todas las ofertas de vehículos eléctricos se están expandiendo hacia esta nueva era, que alcanzará su punto máximo en unos pocos años. Este será el momento en que la mayoría de las marcas solo producirán vehículos eléctricos, con fechas establecidas por los fabricantes individuales.

vehículo eléctrico

La llegada de nuevos vehículos eléctricos exige cambios en la capacidad de las baterías para aumentar su autonomía. Diversificar las ofertas y expandirse a nuevos nichos de mercado.

Para ello, los fabricantes han desarrollado plataformas especificas para alojar las nuevas baterías. También pudieron maximizar la distribución del peso extra que llevaban, bajando el centro de gravedad y el espacio.

La nueva tecnología plantea muchas preguntas a los clientes. Poco a poco irán desapareciendo para infundir la confianza necesaria. Dinámica, recarga, durabilidad, mantenimiento…. Nuevos estándares para coches con motor de combustión interna.

Una de las dudas surgió respecto al mantenimiento del vehículo eléctrico, ¿Es más complicado que un coche con motor de combustión? ¿Tiene un coste mayor?

Bueno, la respuesta es obvia. En comparación con los vehículos con motores de gasolina y diésel, el funcionamiento de los vehículos eléctricos es más básico. Por lo que su mantenimiento es mucho más sencillo y económico.

Un motor eléctrico es mucho más sencillo

El uso de motores eléctricos en los automóviles se remonta casi a los inicios del automóvil, ya que se transportaron algunos de los primeros vehículos fabricados con este tipo de combustible. Ya en 1880 comenzaron a aparecer las primeras baterías recargables y los primeros coches eléctricos.

Pero ahora, los coches eléctricos se popularizan para llegar a todas las clases con una oferta que crece a toda velocidad. Y sí, podemos hablar de una nueva tecnología, desconocida para la mayoría de la gente, que crea cierta reticencia a comprar un coche de estas características.

En comparación con el motor de combustión interna, es más complejo. Está formado por piezas sujetas a mucho mayor rozamiento, desgaste y temperatura, con múltiples circuitos eléctricos en su interior. Las piezas requieren sistemas específicos de lubricación, refrigeración y encendido, debido a la complejidad de los procesos de combustión y escape.

La propulsión eléctrica es mucho más simple. El sistema eléctrico está compuesto principalmente por el rotor, el estator, el portador, el cojinete y la tapa de cierre, así como por la batería que lo alimenta. Las piezas, en su mayor parte, no están sujetas a la corrosión ni a las altas temperaturas.

Por lo tanto, el mantenimiento del vehículo eléctrico se vuelve mucho más sencillo. No necesita depender de otros sistemas de terminales para completar su trabajo.

Un vehículo eléctrico requiere menos mantenimiento y modificaciones, y es menos propenso a fallos y averías. No hay cambios normales de aceite, refrigeración, filtro o bujía en los vehículos eléctricos.

Tampoco es necesario revisar y reemplazar el fluido hidráulico en el tren de fuerza. Se distribuye con una caja de cambios, utilizando un sencillo sistema de engranajes para transmitir el par a las ruedas. Tiene u piñón fijo para avanzar. Durante la maniobra de marcha atrás, simplemente se invierte la polaridad del motor eléctrico desde le selector de marchas.

Revisiones y sustituciones para el vehículo eléctrico

Entonces, ¿Qué mantenimiento necesitan los coches eléctricos para funcionar bien con el tiempo? La revisión de un vehículo eléctrico se enfoca principalmente en monitorear la salud de los componentes del sistema, que operan a voltajes mucho más altos que los vehículos de combustión.

Es fundamental verificar que estos componentes se mantengan en perfecto estado de funcionamiento, probando el aislamiento y los contactos del cable, motor y batería. También es necesario reemplazar el refrigerante regularmente para mantener la temperatura correcta de la batería.

Para una batería típica de 12 V para arrancar y hacer funcionar los periféricos de un vehículo, el mantenimiento aquí no es diferente del mantenimiento tradicional del motor de combustión interna. Probaremos la carga y mantendremos los terminales limpios y nos aseguraremos de que estén seguros para garantizar una buena conexión. También comprobaremos que no haya roturas en los cables.

El mantenimiento del vehículo eléctrico es un 30% más económico que el de los coches con motor diésel o gasolina. El mantenimiento actual debe ser realizado en los talleres oficiales del fabricante o por personas con experiencia en ingeniería eléctrica.

En la sección de revisión de vehículos eléctricos se incluyen elementos que se reemplazan con frecuencia en un vehículo convencional. Los neumáticos, las pastillas de freno o eventualmente los amortiguadores deben ser reemplazados. En muchos casos, incluso antes del modelo de motor de combustión interna, estos elementos en el vehículo eléctrico convencional tendrían más peso. Sin la asistencia de motores en las operaciones.

Y no olvides que la base de los coches eléctricos es similar a la de los coches de combustión, con muchos elementos comunes que requieren un mantenimiento similar.

En Automotor10 te ofrecemos una variedad de vehículo eléctricos que te están esperando, pásate por nuestra web y compruébalo.

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu