logo automotor10

AUDI Q7 2022: Características, exterior e interior

Compartir en: 

El Audi Q7 es un gran SUV de gama alta perteneciente a la Clase E, fabricado por la marca alemana Audi desde 2005. Actualmente a la venta la segunda generación, lanzada en 2015 y actualizada en 2019, el Audi Q7 ha recibido profundas actualizaciones en puntos clave como el motor, el sistema de infoentretenimiento o los sistemas de asistencia al conductor. El Audi Q7 es conocido por su excelente comodidad y tecnología de asistencia al conductor, con asientos para hasta siete pasajeros en tres filas.

Exterior del Audi Q7

El Audi Q7 es un gran SUV que mide más de 5 metros de largo y combina en su diseño un lenguaje conservador con las últimas novedades de la marca, especialmente en cuanto a ópticas y nueva parrilla delantera. También se han abandonado las líneas más redondeadas, dando paso a otras más rectilíneas, como los nervios pronunciados en los laterales o el portón trasero.

Con la actualización de 2019, el Audi Q7 ha renovado su diseño para incorporar las últimas señales de diseño de Audi de automóviles como el Audi e-tron eléctrico. El frente se ha cambiado significativamente para acomodar nuevas ópticas LED completas (la opción HD Matrix LED se combina con iluminación láser), así como una nueva parrilla frontal octogonal. La parte trasera recibe un nuevo difusor de factura, así como una tira cromada que conecta los dos grupos de luces traseras.

audi Q7

Interior del Audi Q7

En el interior del Audi Q7 encontramos que se puede configurar con 5 o 7 plazas, con una capacidad del maletero de 865 litros en el primer caso, 295 litros en el segundo, y hasta 2.050 litros si se abaten los asientos.

En el apartado técnico encontramos el cuadro de instrumentos totalmente digital que se muestra en el Audi TT. Además, cuenta con el último sistema multimedia MMI, compuesto por una gran pantalla táctil que gestiona el sistema de infoentretenimiento del vehículo, y una segunda pantalla táctil situada debajo de la anterior, con respuestas hápticas, desde donde controlamos las funciones del vehículo. En cuanto a aire acondicionado. Esta solución se ha utilizado en modelos como el Audi A6, A7, A8 y e-tron.

Motores del Audi Q7

El motor del Audi Q7 2020 presenta una nueva arquitectura de 48 voltios que ofrece la posibilidad de propulsión semi-híbrida, también conocida como mild hybrid. El componente principal es un motor de arranque alternador accionado por correa (BAS) que alimenta el sistema eléctrico principal de 48 voltios y una batería que almacena energía. 

Durante el frenado, el sistema puede recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica y dirigirla a la batería. Si el conductor levanta el pie del acelerador a velocidades entre 55 y 160 km/h, el Audi Q7 regenera energía y puede viajar hasta 40 segundos con el motor apagado. Asimismo, un sistema stop-start puede apagar el motor a velocidades inferiores a 22 km/h.

El Audi Q7 está equipado con un motor diésel 3.0 TDI V6 con dos niveles de potencia (Q7 45 TDI de 231 CV y ​​Q7 50 TDI de 286 CV), y un motor de gasolina 3.0 TFSI V6 denominado 55 TFSI de 340 CV. Todos los motores del Audi Q7 se combinan con una transmisión manual de convertidor de par de ocho velocidades y tracción total permanente quattro.

Tecnología del Audi Q7

El Audi Q7 cuenta con una dirección asistida electrodomecánica que, además de trabajar en la rueda delantera, también actúa en la rueda trasera. Esta disponible como opción la dirección a las cuatro ruedas. A velocidad más bajas, permite que la rueda trasera gire 5 grados con respecto a la rueda delantera, lo que mejora la agilidad del vehículo. En la carretera, la rueda trasera gira ligeramente en la misma dirección que la rueda delantera para una gran estabilidad. 

También esta equipado con un sistema suspensión neumática capaz de elevar el chasis hasta 35 mm para evitar obstáculos en el asfalto, bajarlo 15 mm para reducir la resistencia aerodinámica y bajarlo hasta 55 mm para que sea más fácil y poder llevar así, cargas más pesadas. 

La suspensión también está disponible como opción. 

Gracias a él, las barras estabilizadoras ajustables del sistema ayudan a reducir el movimiento de la carrocería cuando se conduce sobre superficies irregulares o evitan rodar durante giros bruscos.

Pero si prefieres optar por un Audi de ocasión en Automotor10 te ofrecemos este Q7 recién llegado. 

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
Aviso LegalPolítica de PrivacidadCookies
menu