logo automotor10

Automóviles de segunda mano, todo ventajas

de segunda mano
Compartir en: 

Hoy planteamos la solución al eterno dilema. ¿Me compro un coche nuevo o apuesto por uno de segunda mano? A todos nos aterra ese momento en el que decidimos cambiar de automóvil. Más aún, cuando optamos por la segunda fórmula. Una opción que cada vez eligen más conductores, ya que sus ventajas son indiscutibles e innegables.

Ventajas iniciales de un vehículo de segunda mano

coches segunda mano
  • Tema de billetes. Menor inversión inicial, y mayor ahorro en la financiación y en gastos como el seguro o los mantenimientos.
  • La devaluación es un enemigo más débil. La depreciación es siempre considerable a la hora de adquirir un nuevo vehículo y el mejor aliado en la compra de uno de ocasión.
  • Nunca se renunciaría a aspectos fundamentales: imagen, motorizaciones, equipamiento ni seguridad.
  • La alternativa perfecta. La posibilidad de contar con un vehículo transitoriamente mientras la legislación en materia medioambiental coge un camino más definido.
  • Se podrá acceder a coches de una gama superior en el mercado de segunda mano, en cuanto a motorizaciones, equipamiento o categoría.
  • Suele encajarnos mejor una marca premium que una generalista  en estas condiciones. En el mercado de nuevos resultaría inviable.
  • Cuidar la atmósfera. Es una forma de ecologismo, estos vehículos suelen contaminar menos. Reutilizar es reciclar y cuidar del medioambiente.
de segunda mano

Un pro innegable, la entrega es inmediata

El vehículo llevártelo prácticamente en el momento. Sin tener que esperar eternamente, como muchas veces sucede con el coche nuevo por culpa del dichoso papeleo.

Además pagas menos impuestos: nos ahorraríamos el 21% de IVA y el impuesto de matriculación que, en los vehículos más contaminantes llega al 14,75%. Por otra parte, en el caso de los coches de segunda mano los gravámenes son menores. El titular únicamente deberá pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales -ITP-, que oscila entre el 4% y el 8%, en función de la comunidad autónoma.

No todos los coches de segunda mano son iguales

Llegados a este punto, cabe destacar que no todos los automóviles del mercado de ocasión son iguales. De hecho, en función de la antigüedad y número de kilómetros. es posible disponer de coches muy distintos,

de segunda mano
  • Coches de Kilómetro 0: Están casi nuevos y presentan la garantía de la marca: al menos, de dos años desde su matriculación. Matriculados a nombre de un concesionario o marca de coches. No suelen superar los 200 kilómetros y proceden de acciones comerciales de los concesionarios o de los fabricantes.
  • Coches seminuevos: Pueden ser vehículos del personal del concesionario, los de prueba de las concesiones, provenientes de empresas de alquiler y de particulares que los adquirieron bajo la fórmula de multiopción. Su antigüedad puede alcanzar 24 meses y un kilometreje normalmente inferior a 50.000 km.
  • Coches de ocasión: Suelen haber entrado en una operación de aquisición de un coche nuevo o provenientes de renting. Se trata de vehículos con entre dos y cinco años. Con 25.000 kilómetros a sus espaldas en caso de los diésel. 15.000, en gasolina.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu