logo automotor10

Averías, como evitarlas en nuestro coche.

Compartir en: 

Unos simples consejos para evitar averías en nuestro coche.

Todos tenemos claro que nuestro coche es la segunda inversión más grande que realizaremos, después de la compra de nuestra casa, por lo tanto, es conveniente que esté siempre a punto para evitar esas averías, que normalmente no suelen ser baratas y pueden acabar con nuestro presupuesto mensual.

Lo ideal es tener un coche de última generación, un Km 0 o un coche de segunda mano totalmente verificado y revisado por nuestros mecánicos en Automotor10.

Pero si lo que quieres es mantener tu coche en óptimas condiciones hasta que te decidas a visitarnos, te vamos a dar unos pequeños consejos que pueden ser muy beneficiosos para tu coche. Está claro que hay muchos y variados consejos ya que dependiendo con quien hables te dirá unos u otros. Estos son los más comunes para evitar averías.

Averías en nuestro coche.

 Cumplir con todas las revisiones que nos aconseja el fabricante y cuando no los indique el libro de mantenimiento de nuestro coche. Esto es totalmente obvio pero de vital importancia para evitar averías.

Cuando encendamos el coche por la mañana y sobre todo si es invierno, dejarlo estar al relentí por lo menos entre 30 y 40 segundos para que el aceite pueda llegar a todos los puntos del motor y se lubrique bien, y también es muy importante que hasta que nuestro motor alcance la temperatura ideal de funcionamiento, que oscila entre los 80 y 90 grados  no forzar el motor, es decir, nada de acelerones ni apurar las marchas. Con este simple consejo tendremos el motor en perfecto estado ya que al estar perfectamente lubricado evitaremos posibles gripados.

Si nuestro coche tiene turbo tenemos que darle todavía mayor importancia al tema de la lubricación ya que la media de revoluciones a las que gira esta pieza pasa de las 50.000 rpm y es fundamental que este perfectamente lubricado para evitar desgastes y disminuir el rozamiento ya que una avería en el turbo de nuestro coche no es nada barata.

Referente al turbo también es aconsejable que una vez que hayamos llegado a nuestro destino no apaguemos el coche inmediatamente, sino que esperemos un tiempo que puede oscilar entre los 20 y 30 segundos para que el aceite que está dentro y a muy alta temperatura pueda refrigerarse bien y evite dejar carbonillas dentro del turbo y así evitar las temibles averías.

También es recomendable cuando vayas a parar por cualquier motivo, como echar gasolina, recoger un paquete, vamos, una parada corta esperar esos 30 segundos antes de apagar el motor.

Otro de los puntos que también debemos tener en cuenta es el embrague, no debemos llevar el pie apoyado sobre el pedal, siempre pisarlo a fondo para cambiar de velocidad, no tenerlo pisado en retenciones, sino tener la caja de cambios en punto muerto cuando haya retención o simplemente cuando estemos parados en un semáforo, por supuesto no soltarlo demasiado rápido y evitar salidas bruscas, y algo muy simple que se suele hacer, no atener la mano apoyada sobre la palanca de cambios por un motivo de seguridad, ya que las manos deben ir en el volante para cualquier imprevisto que nos pueda surgir, como un reventón o que tengamos que hacer un giro brusco.

Evitar subir a bordillos o aceras ya que las rótulas, silentbloks o los brazos de suspensión suelen sufrir daños y averías que pueden afectarnos a nuestra seguridad.

Algo a lo que también tenemos que acostumbrarnos, aunque la mayoría de los coches modernos ya llevan todo tipo de avisadores, es a la revisión de los niveles de nuestro coche, ya sea líquido refrigerante, aceite, liquido limpiaparabrisas y por supuesto presiones de los neumáticos.

Esperamos que con estos simples consejos puedas evitar averías en tu automóvil hasta que te decidas a pasar por Automomotor10 y llevarte uno de nuestros coches, tanto Km0, como seminuevos, totalmente revisados y garantizados. Por cierto te lo enviamos a cualquier punto de España, no dudes en llamarnos.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu