Automotor10

Baterías de un coche eléctrico.

Compartir en: 

Baterías de un coche eléctrico, consejos para que estén al 100%.

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones hay mucha, pero mucha gente que es reacia a la compra de un coche totalmente eléctrico o híbrido enchufable por diferentes motivos que vamos a comentar muy por encima y después daremos algunos consejos que realmente hacen a los coche eléctricos realmente atractivos.

El primer punto es la escasez de puntos de recarga, contra eso realmente no podemos decir nada, lo ideal es tener un punto propio en nuestro garaje y tener siempre el coche siempre con la carga óptima para nuestros desplazamientos diarios, otro de los puntos es la escasa, en teoría, autonomía de los coches eléctricos y un tercer punto es la durabilidad de las baterías y el número de kilómetros que podemos hacer si tener que cambiarlas, ya que es uno de los puntos más caros.

Las baterías de un coche eléctrico son el “alma mater” del coche y realmente la parte que más se puede desgastar, funcionan exactamente igual que las baterías de cualquier dispositivo, como puede ser un ordenador portátil, una tablet o algo tan sencillo como nuestro teléfono móvil.

Las baterías de un coche eléctrico se pueden optimizar y que duren mucho tiempo al mismo tiempo que independientemente de la autonomía que nos indique el fabricante de nuestro coche se le puede sacar perfectamente un 20% más, eso va a depender mucho de la forma de conducción. Para conducir un coche eléctrico y sacarle el máximo rendimiento vamos a necesitar un pequeño periodo de adaptación ya que no es lo mismo que uno de combustión, debemos utilizar la retención del motor, sobre todo en ciudad o bajadas para regenerar energía,  una conducción suave aprovechando las inercias.

Pero para que las baterías de un coche eléctrico nos duren más tiempo hay una serie de pequeñas cosas que podemos hacer, una de ellas es no cargarla al 100% ni dejarla agotarse al máximo, el rango de capacidad debe estar siempre entre el 20% y el 80%.

Otra de los puntos que debemos tener en cuenta es usar los cargadores de alta capacidad, los debemos usar en situaciones extremas, cuando realmente no estemos quedando “tiesos” de energía para una pequeña carga y poder llegar a un cargador convencional, ya que estos cargadores rápidos  hacen que la carga por corriente continua  introduzca la electricidad en las baterías de un coche eléctrico  de una manera mucho más forzada, haciendo correr por ellas una gran intensidad de corriente en muy poco tiempo. Todo ello produce un estado de sobrecarga que degrada más rápidamente las celdas.

Para que las baterías de un coche eléctrico no sufran degradación y siempre las tengamos en óptimas condiciones también es conveniente desenchufarlas de la fuente de energía cuando tengan la carga necesaria, que como comentábamos antes ronda el 80-85%

Otro de los puntos que pueden afectar al deterioro de las baterías de un coche eléctrico son las condiciones meteorológicas extremas, tanto el calor como el frio en exceso hacen que vayan perdiendo capacidad de carga y por lo tanto autonomía.

Aplicando estos simples consejos las baterías de un coche eléctrico tendrán un durabilidad mayor.

Solo un consejo final, mejorar la autonomía y la durabilidad de las baterías de un coche eléctrico va a depender de nuestro uso diario.

En AUTOMOTOR 10 tienes a tu disposición una amplia gama de modelos eléctricos de las marcas Mercedes o Hyundai, entre otras, para que te animes a pasarte a un coche totalmente sostenible. Nuestros asesores estarán encantados de ver cuál es la mejor opción para cubrir tus necesidades y expectativas. Por supuesto con las mejores ofertas de financiación y tramitándote todas las ayudas actuales del mercado.

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu