logo automotor10

Los cambios de etiqueta de la DGT que llegan en julio

etiqueta de la dgt
Compartir en: 

¿Qué pasa con la dichosa etiqueta de la DGT? Los cambios de leyes en este 2021 no cesan, todo actividad. Primero fueron las modificaciones en ciertas sanciones y normas, luego nos introdujeron los nuevos límites de velocidad en ciudad y ahora andamos a vueltas con la polémica de las famosas etiquetas. Y es que en el próximo mes la aplicación de las etiquetas, sus colores y significados van a modificarse sustancialmente.

No hace demasiado tiempo que España empezó a manejarse en este mundo de las etiquetas medioambientales de los vehículos. Algo que no era nuevo en Europa, especialmente en grandes potencias como Francia o Alemania.

etiqueta de la dgt
Etiquetas B y C

¿Qué cambia en la etiqueta de la DGT?

Desde este séptimo mes del año, el de julio, dejarán de asignarse las etiquetas que conocemos ahora y la manera en la que se realizaba. Las emisiones serán las que marquen la utilización de una etiqueta u otra. La etiqueta CERO será verde y no azul. Solo para vehículos eléctricos. Los híbridos enchufables ya no la tendrán.

etiqueta de la DGT
Etiqueta CERO

La etiqueta de la DGT ECO se despide por la puerta de atrás. La etiqueta D será para híbridos, híbridos enchufables, Mild-hybrid, bi-fuel (GLC y GNC) y los gasolina y diésel de la Euro 5 en adelante que estén por debajo de 95 g/km de CO2.

etiqueta de la DGT
Etiqueta ECO

La etiqueta de la DGT C se pasa al azul desde el verde. Será para aquellos coches con normativa Euro4 en gasolina y diésel Euro 6a, 6b y 6c que no emitan más de 137 g/km de CO2.

Las etiquetas DGT B y la A continúan en los vehículos con motor gasolina Euro 3, diésel Euro 4 y Euro 5 y gasolina Euro 0, Euro 1 y Euro 2 y diésel Euro 0, Euro 1, Euro 2 y Euro 3 respectivamente.

Sin efecto retroactivo

Estas nuevas etiquetas entrarán sin efecto retroactivo. La DGT asegura que las nuevas medidas serán para vehículos fabricados cuando la nueva normativa esté vigente. Si el vehículo es anterior a esta nueva regulación, llevará la etiqueta de la DGT que le corresponda con el sistema actual.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu