Estamos en pleno invierno y en muchas de las provincias españoles se producen autenticas heladas durante la noches sobrepasando en varios grados la temperatura de congelación. Y esto, de la misma forma que nos afecta a nosotros, afecta a nuestros coches, con la salvedad que los coches que “duermen” en garaje que están menos expuestos a las inclemencias meteorológicas, pero aún así no están exentos del frio, pero ideal antes de circular con el coche es simplemente dejarlo encendido un breve periodo de tiempo para que alcance un mínimo de temperatura y poder circular con él sin riesgo para nuestro motor y el resto de los componentes.
Pero vamos a centrarnos en los coches que "duermen" en la calle y que con este frio se les forma esa capa de hielo tanto en el parabrisas como la luneta trasera tan molesta y en ocasiones bastante espesa que nos hace perder tiempo cada mañana para poder sacarla.
¿Cómo sacarla la capa de hielo del parabrisas de nuestro coche sin dañarlo?, pues vamos a comentar cosas que NO debemos hacer y dar unos pequeños consejos que nos podrán ayudar a deshacernos de ella.
Entonces, después todo esto que hemos comentado, ¿cuál es la mejor opción para sacar el hielo de los cristales de nuestro coche sin que se produzca ningún tipo de daño?
La mejor opción, pero la más lenta, es encender el coche, poner la calefacción y la luneta térmica trasera, pasaran unos pocos minutos hasta que el coche coja temperatura pero después, simplemente con un periódico podremos sacar el hielo sin que se produzca ningún tipo de daños en nuestros cristales y no tengamos que pasar por el taller para sustituir el parabrisas, pero como hemos comentado es una solución más lenta que las otras y que nos
puede llevar un par de minutos, pero a veces la paciencia compensa y la ventaja con esta solución es que nuestro coche ya tendrá temperatura y podremos circular perfectamente con él.
Nosotros y utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Podemos almacenar y/o acceder a información en un dispositivo y procesar datos personales, como su dirección IP y datos de navegación, para publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios. Además, podemos utilizar datos de geolocalización precisos e identificación mediante el escaneo del dispositivo.
Tenga en cuenta que su consentimiento será válido en todos nuestros subdominios. Puede cambiar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el botón "Preferencias de consentimiento" en la parte inferior de la pantalla. Respetamos sus elecciones y nos comprometemos a brindarle una experiencia de navegación transparente y segura.
Comentarios recientes