logo automotor10

¿Hielo en el parabrisas del coche? Atento a este post

Compartir en: 

Estamos en pleno invierno y en muchas de las provincias españoles se producen autenticas heladas durante la noches sobrepasando en varios grados la temperatura de congelación. Y esto, de la misma forma que nos afecta a nosotros, afecta a nuestros coches, con la salvedad que los coches que “duermen” en garaje que están menos expuestos a las inclemencias meteorológicas, pero aún así no están exentos del frio, pero ideal antes de circular con el coche es simplemente dejarlo encendido un breve periodo de tiempo para que alcance un mínimo de temperatura y poder circular con él sin riesgo para nuestro motor y el resto de los componentes.


Pero vamos a centrarnos en los coches que "duermen" en la calle y que con este frio se les forma esa capa de hielo tanto en el parabrisas como la luneta trasera tan molesta y en ocasiones bastante espesa que nos hace perder tiempo cada mañana para poder sacarla.


¿Cómo sacarla la capa de hielo del parabrisas de nuestro coche sin dañarlo?, pues vamos a comentar cosas que NO debemos hacer y dar unos pequeños consejos que nos podrán ayudar a deshacernos de ella.

Hielo en el parabrisas


Nunca, pero nunca, debes echar agua caliente en el parabrisas de tu vehículo cuando este tenga hielo, ya que el contraste térmico es letal y pude producir una grieta casi en el 90% de los casos, lo cual nos supondría el correspondiente enfado y tener que dejar el coche en el taller para cambiar el parabrisas.

  1. Otra cosa que NUNCA debemos hacer es echarle sal al parabrisas, ya que aunque disuelve el hielo puede dañarlo y todos sabemos el poder corrosivo de la sal y el daño que le puede hacer a la carrocería de nuestro coche.
  2. Si es posible, y esta es como medida de prevención, le podemos poner un cartón, un periódico, un plástico, etc., en el parabrisas y en la luna trasera, ya que así cuando vayamos a coger nuestro coche, simplemente lo retiraremos y este estará completamente libre de hielo.
  3. Otra forma de prevenir que el parabrisas de nuestro coche acumule esa capa tan incómoda de hielo es frotando el cristal con un limón. Para ello tendremos que partir este por la mitad, y frotarlo. Este método es algo peculiar, pero podemos garantizar que ahorrarás tiempo por las mañana cuando la noche sea helada.
  4. Otra de las opciones para sacar el hielo es utilizar un rascador tipo la cuchilla que se usa para limpiar la vitrocerámica, pero que mal utilizado puede dañar el cristal. Por ello es muy importante que la limpieza empiece desde la parte superior hasta el centro y de forma descendente. Una vez finalizado un lado, hacemos la misma operación en el lado inverso.
  5. Algo que suelen hacer muchos persona es limpiar únicamente la zona del conductor, esto tampoco lo debemos hacer ya que nos restará mucha visibilidad y puede provocar que tengamos un accidente.


Entonces, después todo esto que hemos comentado, ¿cuál es la mejor opción para sacar el hielo de los cristales de nuestro coche sin que se produzca ningún tipo de daño?


La mejor opción, pero la más lenta, es encender el coche, poner la calefacción y la luneta térmica trasera, pasaran unos pocos minutos hasta que el coche coja temperatura pero después, simplemente con un periódico podremos sacar el hielo sin que se produzca ningún tipo de daños en nuestros cristales y no tengamos que pasar por el taller para sustituir el parabrisas, pero como hemos comentado es una solución más lenta que las otras y que nos
puede llevar un par de minutos, pero a veces la paciencia compensa y la ventaja con esta solución es que nuestro coche ya tendrá temperatura y podremos circular perfectamente con él.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu