Automotor10

Circular en moto.

Compartir en: 

Circular en moto sí, pero con la máxima precaución.

Estamos en verano, tenemos calor y nos gusta disfrutar de nuestras vacaciones, ya sea viajando y desplazándonos a la playa  o los que no podamos pues en nuestras ciudades buscando el refresco de las piscinas y las sombras que no vienen nada mal. También hay mucha gente que lo busca es el fresco, o por lo menos, el fresco de las zonas de montaña.

Pero aun así tenemos que conducir con calor y lo principal es que el sistema de climatización de nuestro coche esté en perfectas condiciones, que tengamos el aire acondicionado cargado para que en caso de cualquier desplazamiento lo hagamos de la forma más cómoda posible.

Para desplazarnos en verano hay otros medios y sobre todo uno que está en auge es el uso de las motocicletas, ya sean pequeños ciclomotores, motos ruteras, motos R (Racing), nacked, etc, pero todas tienen una cosa en común, la falta de carrocería.

Circular en moto, desde luego es un placer, pero siempre haciéndolo con cabeza, ya que somos directamente los que sufrimos el impacto de forma directa. Circular en moto, por desgracia, tiene un índice de fallecidos más alto que si circulamos en coche por eso debemos tomar una serie de precauciones añadidas a si circulamos en coche. A continuación os vamos a dar un par de consejillos para que circular en moto sea un placer y en lo posible no tener ningún percance.

Distingamos primero circular en moto por las ciudades y por carretera.

Circular en moto por ciudad es realmente cómodo ya que te puedes poner en primera línea en los semáforos, no tienes que hacer cola y la gran ventaja es que puedes aparcar prácticamente delante de la puerta de tu destino eso sí hay un gran inconveniente, el denso tráfico, que tienes que ir con todos los sentidos al 1000% y sobre todo anticiparte a cualquier maniobra que pueda realizar cualquier conductor, como un cambio de sentido sin señalizar, frenada brusca o cualquiera similar.

Circular en moto por carretera es mucho más tranquilo, no tienes el agobio de tráfico que tienes en las ciudades y realmente puedes disfrutar del viaje. Pero circular en moto por carretera no quiere decir que te puedas saltar las normas, no se puede adelantar en raya continua, no te puedes saltar un semáforo y sobre todo, algo que hacemos todos los que vamos en moto, excedernos de los límites de velocidad, aunque sea por muy poco.

Normalmente a los que nos gusta circular en moto, respetamos todas las normas pero siempre hay ese mínimo porcentaje que se las salta del mismo modo que hay conductores de coches que también incumplen las normas.

Pero vayas en moto por ciudad o vayas por carretera lo que tienes que llevar SIEMPRE es ropa que te proteja en caso de una caída. Lo primero es el casco y a poder ser integral, una cazadora con protecciones en los codos, por supuesto guantes y siempre llevar pantalón largo, bien es cierto que iríamos mucho más frescos si fuésemos en polo y con pantalón corto pero en caso de caída el asfalto es realmente abrasivo y así estamos un poco más protegidos.

Circular en moto  es realmente disfrutar de los viajes ya sean urbanos, o por carretera y en verano más, pero de cara al invierno si buscas comodidad, no mojarte y poder aparcar sin problemas en AUTOMOTOR10 disponemos de coches pequeños para que desplazarte por ciudad sea realmente cómodo y que al mismo tiempo te permita aparcar sin problemas.

Nuestros asesores estarán encantados de asesorarte en el coche más conveniente para tu uso diario.

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu