logo automotor10

Cómo camperizar una Mercedes Vito [Paso a paso]

Mercedes Vito marco polo
Compartir en: 

¿Quieres camperizar Mercedes vito?

Este es tu post para hacerlo con las mayores garantías. ¡Camperizar furgonetas está más de moda que nunca!

Y es que no hay nada mejor que poder disponer de todo lo necesario para viajar y descansar en el mismo sitio. En la actualidad, debido a la pandemia del la Covid-19, son muchas las personas que han decidido camperizar Mercedes vito para no solo evitar contagios, sino para disponer de una auténtica vivienda sobre ruedas.

El precio de las autocaravanas puede salir del presupuesto de muchas personas. Sin embargo, con una furgoneta también puedes tener todo lo necesario para viajar sobre ruedas por mucho menos dinero.

Pasos para camperizar tú Mercedes Vito

¿Qué espacio tienes para camperizar Mercedes vito?

  • Si necesitas homologar la furgoneta tras camperizar Mercedes Vito para pasar la ITV, es importante que los módulos no están anclados en el chasis y sean fáciles de quitar y poner cuando sea necesario.

Para eso lo mejor es optar por un asiento giratorio que es muy sencillo de instalar. Es relevante que sepas que este tipo de asiento debe estar homologado antes de comprarlo.

Mercedes Vito marco polo (Camperizar)

Después, habrá otros elementos básicos que necesitarás para camperizar Mercedes vito.

  • La cama puede hacerse con un somier común. Únicamente tendrás que cortarlo para que encaje con la medida de la furgoneta a lo largo y por la mitad. De esta manera también te servirá de sofá.
  • El colchón debe ser de gomaespuma. Si lo cortas en tres partes, puedes acoplarlo fácilmente como si fuera un sofá cama. Puedes hacer las fundas de los colchones con unas simples cortinas. Eso sí, vas a necesitar dotes de modista o mucha paciencia para hacerlo con cuidado.
  • El armario para el tanque del agua o la ropa te ayudará a tener lo básico. También es importante que instales una estantería para la comida y un hueco donde puedas instalar los interruptores.
  • Esto puedes hacerlo en el hueco que queda debajo de la nevera donde también puedes incluir unos cajones.

También puedes instalar mesas. Una que esté en el mismo mueble que queda hacia la cama y otra al lado del asiento que deberá ser algo más pequeña.

  • Para el espacio del baño puedes comprar unos impermeables que se unan al portón usando unos imanes. Algo que te permitirá tener más espacio e intimidad.

También puedes acoplar una estantería para los jabones.

  • Como váter puedes utilizar un potty químico que resulta cómodo y su instalación es muy sencilla.
  • Puedes instalar una segunda batería y colocarla debajo del asiento del copiloto.

Otra de las posibilidades es la de instalar un relé para cargar las baterías incluso con la furgoneta en marcha.

Para la instalación eléctrica necesitarás:

  • Una batería de gel de 90 amperios.
  • Un inversor de 1100 W
  • Las claves que sean necesarias.

Extras para camperizar Mercedes vito

Si eres un apasionado del ciclismo puedes camperizar Mercedes vito con un porta bicis y además puedes instalar una baca o un arcón para tener todavía más espacio donde guardar cosas.

Compra un toldo que te ayudará a pasar los días más calurosos disfrutando de lugares únicos y refugiado.

Decoración para camperizar Mercedes vito

A la hora de camperizar Mercedes Vito puedes optar por cortinas sencillas que sean bastante opacas para resguardar el interior del sol y de miradas indiscretas.

En cuanto a la iluminación puedes optar por bombillas led en el techo que te darán toda la luz necesaria para poder estar cómodo en la oscuridad.

Camperizar una Mercedes Vito no es tan difícil como piensas. Solo necesitas un poco de maña para crear un habitáculo “coqueto” y con todo lo necesario para poder pasar unos días inolvidables.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu