Comprar un coche tanto sea nuevo como usado supone un gran desembolso económico y al haber un volumen de dinero más o menos grande, esto da lugar a la posible picaresca de muchos “sinvergüenzas” que intentan aprovecharse de la buena fe del comprador, aproximadamente se venden del orden de dos millones de coches usados cada año.
Lo primero que te aconsejamos desde Automotor10 es que compres tu coche usado en concesionario de total confianza, como nosotros, donde tendrás tu coche usado totalmente garantizado, con kilómetros reales y sin letra pequeña para que la compra de tu coche usado sea para poder disfrutar del coche y no un quebradero de cabeza.
A continuación os comentamos algunos de los “timos” más comunes que se suelen dar en la venta de coches usados entre particulares o en casas de compra venta de dudosa credibilidad.
1.- Siempre comprobar que los kilómetros sean reales exigiendo el libro de mantenimiento o en su caso las facturas del taller o talleres que han llevado el mantenimiento, que en todas, por ley tiene que aparecer los kilómetros y revisar la documentación porque en las ITV´s del coche, si tiene más de cuatro años tienen que aparecer.
2.- Desconfiar si hay muchas facilidades y un precio muy por debajo del mercado ya que una ganga a largo plazo suele resultarnos muy cara.
3.- Efectuar siempre el pago mediante transferencia o talón bancario y en caso de hacerlo en efectivo exigir recibo y copia del DNI del vendedor ya que en caso de algún “problemilla” siempre tendremos justificante y SIEMPRE COMPROBAR que el vendedor del coche es el propietario, ya que muchas veces el coche usado puede ser de renting, leasing, comprado a plazos o de “algún” familiar.
Para evitar esta situación lo mejor es “perder” un poco de tiempo y con la matricula o documentación acudir a la oficina de la DGT más cercana para comprobar que el coche no tenga ningún tipo de carga, ya sea un embargo o una reserva de dominio que nos impediría hacer la transferencia a nuestro nombre. Otro punto que tenemos que tener MUY CLARO es que nunca tenemos que pagar el coche a nadie que no sea el titular.
4.- Revisar siempre el coche usado que vayamos a comprar por un profesional de entera confianza nuestra, no por el que nos recomiende el vendedor, así podernos ver si el coche usado que vamos a comprar tiene algún defecto oculto, como puede ser embrague, caja de cambios o ya alguna avería más grande en el motor, que no suelen ser baratas de arreglar.
5.- Exigir siempre factura de compra, si se compramos el coche usado en una compra venta, ya que será nuestra “tarjeta” de garantía en caso de tener alguna avería.
6.- En caso de querer un coche de importación siempre hacerlo a través de empresas profesionales, nunca a través de una persona que pueda traer un coche, pero bueno en este caso hay profesionales autónomos que trabajan bien, pero lo dicho son empresas y no particulares.
En conclusión, evita pagos en efectivo, siempre el pago al propietario del vehículo, comprobar si tiene alguna carga, revisar el historial para verificar los kilómetros y que lo revise un taller de nuestra entera confianza.
Pero si quieres evitar todo este “lio” pásate por Automotor10 donde podrás ver nuestra amplia de coches usados, más de 500, coches usados totalmente garantizados y verificados, con las mejores garantías del mercado y con la mejor financiación, parte podrás ver también nuestra amplia gama de coches Kilometro 0 y por supuesto, nuevos.
Pero sí aún así decides inclinarte por otro tipo de compra de tu coche usado, sigue los consejos que te hemos dejado en este post, simplemente para evitarte problemas.
Nosotros y utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Podemos almacenar y/o acceder a información en un dispositivo y procesar datos personales, como su dirección IP y datos de navegación, para publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios. Además, podemos utilizar datos de geolocalización precisos e identificación mediante el escaneo del dispositivo.
Tenga en cuenta que su consentimiento será válido en todos nuestros subdominios. Puede cambiar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el botón "Preferencias de consentimiento" en la parte inferior de la pantalla. Respetamos sus elecciones y nos comprometemos a brindarle una experiencia de navegación transparente y segura.
Comentarios recientes