Automotor10

Comprar coche.

Compartir en: 

Comprar coche, la gran duda, cual?

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones a la hora de comprar un coche se nos plantean un montón de dudas y más en este momento ante la gran incertidumbre por la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones, también de la nueva norma Euro7 para el año 2026 y la prohibición de la venta de coches de combustión a partir del año 2035, según la normativa de la Unión Europea.

Todas estas dudas están provocando una venta muy elevada de coches de segunda mano, pero no seminuevos, sino coches viejos, un poco a la espera de que se aclare el mercado. Estas ventas de coches viejos también ha provocado un aumento muy considerable en el precio de estos vehículos, que a final de cuentas son los que más contaminan, estas dudas lo que ha provocado es el efecto contrario del que en un principio se buscaba.

En muchas ocasiones me han preguntado a la hora de comprar un coche hoy, que coche me compro? Ya la respuesta siempre ha sido la misma, el coche que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, analiza bien tus necesidades y después decides, sin dejarte influenciar por las normas de un futuro que realmente no sabemos cómo será a ciencia cierta.

comprar coche

Pero desde AUTOMOTOR10 os vamos a comentar una serie de opciones de motorizaciones para que puedas tener una idea más o menos clara a la hora de comprar coche. No vamos a entrar en el tipo de coche pero si en su motorización.

Desde luego lo que no vamos a recomendar a la hora de comprar coche es la compra de un coche de gasolina anterior al 2000 o un diesel anterior al 2006 ya que son coches que no tienen etiqueta de la DGT y que por lo tanto no pueden entrar en las zonas de bajas emisiones, aparte el ser coches tan “antiguos” no disponen de las medidas de seguridad de los coches más o menos modernos, sobre todo en seguridad pasiva y activa, tampoco  tienen los sistemas de conectividad de un coche actual.

A partir de esta premisa tienes varias posibilidades para comprar coche, decantarte por un coche híbrido que recarga la batería cuando estas circulando con él y te permite aproximadamente entre 20 y 30 kilómetros en circulación 100% eléctrica, un coche de baja hibridación con el cual nunca vas a circular en modo eléctrico pero todos los sistemas del coche, excepto el desplazamiento, estarán alimentados por este motor eléctrico, estas dos versiones obtienen la etiqueta ECO de la DGT de la misma forma que los coches alimentados por GLP o GLC.

Si damos un paso adelante a la hora de comprar coche 0 emisiones de la DGT tenemos la opción del coche híbrido enchufable donde tenemos un motor de gasolina y otro motor eléctrico con una autonomía aproximada de 60 kilómetros, pero en el caso de Mercedes o Hyundai esta autonomía, en la mayoría de los modelos sobrepasa los 100 kilómetros lo que nos supone que para nuestros desplazamientos urbanos nunca vamos a entrar a funcionar con el motor de combustión y los tiempo de recarga son realmente cortos.

En penúltimo lugar tenemos los coche de autonomía extendida, coches eléctricos pero con un pequeño motor de combustión que lo que hace es cargar las baterías según van agotando su carga pero de este tipo de vehículos hay muy pocos en el mercado.

En último lugar tenemos el coche 100% eléctrico, que siempre ha tenido mucha reticencia por parte de los usuarios, pero en este momento las autonomías han crecido de forma exponencial, los tiempos de recarga se han reducido y han aumentado los puntos de recarga.

Lo mejor pásate por nuestras instalaciones en AUTOMOTOR10 y podrás ver, probar y al final elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades, por supuesto con las mejores condiciones de financiación.

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu