Automotor10

Conducir con lluvia.

Compartir en: 

Conducir con lluvia, algunos consejos para evitar accidentes.

Aunque todavía estamos en verano, este ya está llegando a su fin y prueba de ello es el temporal de lluvias que hemos sufrido. La lluvia junto con la nieve y el hielo son los peores enemigos de la conducción y una de las causas que más accidentes provoca junto a las distracciones.

Referente a las distracciones en AUTOMOTOR10 no podemos hacer nada, pero sí darte unos pequeños consejos para que conducir en lluvia  sea un poco más segura. La mejor opción, trae tu coche a nuestros talleres y te indicaremos las carencias que tiene para conducir en lluvia y te las solucionaremos.

Aún así os dejamos unos simples consejos, para conducir con lluvia que esperemos os sean de utilidad.

*. Ver la previsión del tiempo, nunca está de más.

*. Normalmente cuando llueve se reduce mucho la visibilidad y lo principal es ver, pero también ser vistos por lo tanto encender las luces de cruce, no las de situación y en caso de lluvia muy persistente si nuestro coche las tiene también las luces antiniebla, tanto delanteras como traseras.

*. Otro de los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de conducir con lluvia y que muchas veces pasamos por alto, es que al entrar en el coche con la ropa mojada y por el cambio de temperatura los cristales se empañan, es conveniente tener una balleta para limpiarlos o activar la calefacción y el ventilador para que el vaho desaparezca, pero los cristales tiene que estar limpios para tener una mejor visibilidad.

*. El estado de las escobillas limpia parabrisas, un recambio que es muy económico y que es conveniente cambiarlo al final del verano, ya que con el calor se suele agrietar y en lugar de eliminar el agua del cristal lo que hacen es ensuciarlo más. Es un recambio que puede costar 10€, y por 10€ vamos a arriesgar nuestra seguridad, sobre todo de noche y lloviendo, creo que no.

conducir con lluvia

*. Otro de los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de conducir con lluvia es llevar el depósito del lava parabrisas lleno, hay muchos productos a la venta pero algo muy sencillo, agua, una parte de alcohol y un poco de jabón líquido y tendremos el parabrisas perfectamente limpio.

Y ahora ya nos mentemos de una forma más profunda en los consejos.

*. Tener los neumáticos en perfecto estado, con el dibujo correspondiente y la presión adecuada, que es algo que no revisamos a menudo y es fundamental. Las pastillas de freno y los amortiguadores en óptimas condiciones ya que son los elementos que van a influir y mucho en caso de tener que frenar con el pavimento mojado.

*. Conducir con lluvia también nos influye en nuestra manera de conducir, no debemos conducir de forma brusca, evitar frenazos, acelerones o movimientos bruscos. Conducir con lluvia requiere mucha delicadeza.

*. Otro de los puntos que también tenemos que tener muy en cuenta a la hora de conducir con lluvia es el estado de la carretera, ya que con las primeras aguas se suele formar una pista muy deslizante por el aceite o residuos que están en la carretera.

*. Aumentar la distancia de seguridad con el coche que llevamos delante ya que la distancia de frenado aumenta prácticamente al doble que si circulamos con la carretera seca.

*. Algo, ya para finalizar, el AQUAPLANIG, evitar en lo posible zonas con mucha agua y si es imposible pasar por ellas a la menor velocidad posible ya que en caso de producirse el coche es completamente incontrolable y es la mayor causa de accidentes al circular con lluvia.

Esperamos que estos consejos para circular con lluvia os hayan sido útiles, pero como decíamos al principio, trae tu coche a los talleres de AUTOMOTOR10 y estar en óptimas condiciones o también tienes la opción de cambiarlo por alguno de nuestros modelos con tracción total que son los mejores para las conducciones adversas.

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu