logo automotor10

Conducir con un abrigo voluminoso es motivo de multa

campaña de verano
Compartir en: 

Según el Código de Circulación, el conductor debe llevar “ropa que le permita libertad de movimientos y garantice su seguridad”. Cierto es que en ningún punto del Código de Circulación especifica que clase de ropa entra o no en esta norma, pero a pesar de ello, conducir con un abrigo voluminoso es motivo de sanción.

Al conducir con un abrigo amplio y voluminoso puede impedir que el conductor tenga total movilidad mientras circula con su vehículo ya que en muchos casos te condiciona a la hora de realizar maniobras al volante o puede ser un problema en la efectividad del cinturón de seguridad.

Pero ahora que sabemos que es sancionable, ¿cuál es la multa por conducir con un abrigo de estas características?

Desde la DGT informan que ya se está multando a todos aquellos conductor que utilicen esta prenda para evadirse del frío. La sanción asciende a 200€ y no conlleva la pérdida de ningún punto del carné de conducir. Las autoridades desaconsejan también la utilización del guantes al volante ya que limita la sensibilidad y puede ser motivo de distracción, mal manejo del volante y cambio de marchas en caso de vehículos con transmisión manual.

Esta sanción nos puede parecer absurda, pero el trasfondo es priorizar nuestra seguridad y que el cinturón no pierda la efectividad ya que el abrigo crea una capa acolchada entre nuestro cuerpo y el cinturón que permite que este no pueda sujetarnos con total seguridad en caso de accidente.. Por ello, y para evitar esta sanción desde Automotor10.com te recomedamos que realices los mantenimientos oportunos al sistema de climatización de tu turismo para conseguir una temperatura adecuada cuando conduzcas.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu