Según el Código de Circulación, el conductor debe llevar “ropa que le permita libertad de movimientos y garantice su seguridad”. Cierto es que en ningún punto del Código de Circulación especifica que clase de ropa entra o no en esta norma, pero a pesar de ello, conducir con un abrigo voluminoso es motivo de sanción.
Al conducir con un abrigo amplio y voluminoso puede impedir que el conductor tenga total movilidad mientras circula con su vehículo ya que en muchos casos te condiciona a la hora de realizar maniobras al volante o puede ser un problema en la efectividad del cinturón de seguridad.
Esta sanción nos puede parecer absurda, pero el trasfondo es priorizar nuestra seguridad y que el cinturón no pierda la efectividad ya que el abrigo crea una capa acolchada entre nuestro cuerpo y el cinturón que permite que este no pueda sujetarnos con total seguridad en caso de accidente.. Por ello, y para evitar esta sanción desde Automotor10.com te recomedamos que realices los mantenimientos oportunos al sistema de climatización de tu turismo para conseguir una temperatura adecuada cuando conduzcas.
Comentarios recientes