Automotor10

Conducir un coche eléctrico

Compartir en: 

Conducir un coche eléctrico, algunos consejos.

Conducir un coche eléctrico.

Mucha gente se plantea en estas fechas, ya que estamos llegando a final de año, la posibilidad de cambiar de coche aprovechando los descuentos que hacen las marcas a final de año.

También es cierto que en este momento y tal como está el mercado todas los concesionarios hacen grandes descuentos durante todo el año, pero sí se puede arañar un poquito más.

Pero como comentamos en muchos artículos anteriores, cual compramos ya que con la cantidad de opciones diferentes que tenemos en el mercado actual nos genera un maremágnum de dudas.

Desde Automotor10 hoy nos vamos a centrar en un tipo de motorización que es el menos extendido del mercado pero el que más está creciendo ahora, el coche 100% eléctrico, de los cuales tienes en nuestras instalaciones modelos usados y kilómetro 0 totalmente revisados, garantizados y te lo entregamos en el punto de España que nos indiques.

Pero conducir un coche eléctrico tiene algunas particularidades y en este post os vamos a dar una serie de consejos para conseguir la mayor autonomía y la mayor vida de las baterías.

Vamos a empezar por lo más sencillo, no es conveniente cargarlo al 100% sino al 80% que es lo que recomiendan todos los fabricantes y también es recomendable cargarlos con cargadores de carga lenta, el que solemos tener en casa o que nos encontramos en la mayoría de parkings, supermercados, etc, pero si tenemos que hacerlo en una electrolinera con un cargador rápido lo podemos hacer sin ningún tipo de problema.

Realmente donde nos tenemos que fijar para conducir un coche eléctrico es en la regeneración de energía ya que ahí es donde realmente podemos sacarle el mayor partido.  Conducir un coche eléctrico en ciudad es perfecto ya que es donde mayor energía regenera al estar frenado continuamente y su “lugar” ideal.

El gran “problema” a la hora de conducir un coche eléctrico nos lo encontramos en carretera ya que no estamos para-arranca y tenemos que aprovechar, por ejemplo las bajadas, las frenadas etc. En caso que nuestro coche tenga levas en el volante para regular la retención siempre debemos llevarlas a nivel 1 y en caso de bajadas pronunciadas subirlas a nivel dos o tres, dependiendo de la carretera.

También hay modelos que introducen una función especial que con solo el pedal del acelerador podemos controlar la regeneración energía ya que al levantar el pie el coche va frena y carga la batería.

Otra de las cosas que no debemos hacer al conducir un coche eléctrico, si queremos tener mayor autonomía, son  las aceleraciones bruscas al igual que un coche de combustión, se gasta más combustible ya sea gasolina o electricidad.

Es conveniente no usar a la hora de conducir un coche eléctrico usarlo como batería auxiliar, es decir, cargar aparatos externos y es recomendable no usar el coche inmediatamente después de cargarlo, es conveniente esperar un poco de tiempo.

Algo que si demos tener en cuenta para conducir un coche eléctrico es la planificación de nuestra ruta y tener “controlados” los diferentes puntos de recarga, simplemente para viajar con seguridad y no con el alma en vilo.

Conducir un coche eléctrico, como comentábamos al principio, requiere un pequeño de adaptación pero que estos pequeños consejos pero sobre todo con el uso diario os daréis cuenta que es posible aumentar la autonomía que viene estipulada y lo comento por experiencia.

Hace una semana probé un nuevo modelo eléctrico, recién salido al mercado y cuando lo recogí marcaba una autonomía de 295 kilómetros, después de rodar más de 60 por autovía, carreteras viradas y carretera, marcaba 268 kilómetros de autonomía.

Realmente merece la pena y en AUTOMOTOR10 tienes toda la gama eléctrica, tanto de Mercedes como de Hyundai o Mg con precios muy competitivos y nuestros asesores estarán encantados de buscarte la mejor financiación y todas las ayudas gubernamentales actuales.

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu