Automotor10

Conduccion en situaciones extremas.

Compartir en: 

Consejos para una buena conducción en situaciones extremas.

Estamos en otoño y por lo tanto empezamos con el mal tiempo, tanto sea lluvia, nieve hielo, situaciones a veces, muy complicadas para  la conducción y que nos hacen aumentar aún más nuestra concentración en la conducción. Lo ideal sería tener un coche con tracción total lo cual nos daría un punto de seguridad por encima de un tracción trasera o delantera.

Desde luego cuando nos encontremos con este tipo de situaciones tendremos que conducir con máxima precaución para evitar sustos, sobre todo con frio y si vemos el asfalto brillante, señal de una posible placa de hielo. Uno de los puntos que debemos tener muy en cuenta, sobre todo si circulamos por carretera es que anochece muy temprano y que debemos tener nuestras luces en perfecto estado, por suerte en este momento un gran número de coches nuevos ya incorpora faros de Xenon que nos permiten una visión perfecta y vienen con faros de niebla incorporados.

Pero qué pasa si nuestro coche no es nuevo y no tiene este tipo de iluminación.

Pues desde Automotor10 os vamos a dar una serie de pequeños consejos para que la conducción en situaciones extremas sea lo más segura posible hasta que te animes a cambiar tu viejo coche por uno de nuestro amplio stock con los últimos avances para que la conducción en situaciones extremas sea aún más segura, y lo primero consultar el tiempo que nos podemos encontrar en nuestro viaje en cualquier agencia meteorológica.

1.- Si vamos a realizar un viaje en carretera en situaciones extremas debemos llevar SIEMPRE EL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE LLENO, y llenarlo a menudo para evitar en caso de atasco o retenciones por la nieve o hielo poder tener el coche encendido y así poder usar la calefacción.

2.- Los faros tienen que estar completamente nítidos y limpios para una perfecta iluminación y es también recomendable cambiar las bombillas cada año, ya qu aunque no nos lo parezca pierden potencia gradualmente y eso nos perjudica para una conducción en situaciones extremas.

Es recomendable llevar las luces encendidas día y noche, sobre todo en invierno. No es para ver sino para que también nos vean, en caso de que nuestro coche no tenga luces LED diurnas, un accesorio que sería interesante instalar y que es muy barato.

3.- Siempre revisar la calefacción ya que en caso de conducción en situaciones extremas, como sucedió hace unos años el fenómeno Filomena, poder estar en el interior del coche con una temperatura idónea.

4.- Revisar los discos de freno y las pastillas, que estén en perfecto estado ya que es primordial tener una buena sensación a la hora de frenar y que el coche no se nos vaya para los lados, que la frenada sea totalmente homogénea. Tener en cuenta que los frenos son los que paran nuestro coche.

5.- La conducción en situaciones extremas la velocidad tiene que adaptarse a la climatología,  no a los límites de la carretera o autopista/autovía ya que en estos casos reducir la velocidad es un factor más para nuestra seguridad y por supuesto unas escobillas limpia parabrisas en perfecto estado.

6.- En caso de conducción en situaciones extremas debemos llevar siempre en nuestro coche cadenas y un consejo adicional, probar a colocar las cadenas en el garaje de nuestra casa, ya que si tenemos que ponerlas en plena nevada nos va ser muy complicado sí es la primera vez que las ponemos.

7.- Y lo más importante que nuestras ruedas estén en perfecto estado y con el dibujo correspondiente ya que es la única parte de nuestro coche que toca el suelo. En otro post analizaremos que tipo de rueda es conveniente poner, de invierno, de verano o mixta.

Esperamos que esos consejos os sean útiles para una conducción en situaciones extremas y en Automotor10 estaremos encantados de atenderte si te decides a cambiar tu viejo coche por uno de nuestros SUV 4*4 nuevos, Kilometro 0 o usados.

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu