Automotor10

Niños en moto.

Compartir en: 

Niños en moto, como viajar seguros.

En Automotor10 siempre nos hemos preocupado por la seguridad en la carretera, por eso vendemos coches siempre de última generación dotados con los más modernos de seguridad tanto activa como pasiva, completamente revisados para evitar cualquier susto en nuestros desplazamientos. Nuestros especialistas garantizan que cualquier coche que sale de Automotor10 está en óptimas condiciones.

Pero porque comentamos la seguridad en carretera, pues porque muchos de nuestros clientes, a parte de uno de nuestros coches tienen moto, que es un vehículo mucho más vulnerable. Aparte con el inicio del curso escolar y sobre todo en las ciudades, no es raro ver a niños en moto, ya que es un vehículo  muy atractivo para circular por las ciudades.

niños en moto

Circular con niños en moto digamos que no es fácil, es un pasajero un tanto especial y que tendremos que tener una precaución extra que si llevásemos de “paquete” a una persona adulta, por supuesto aparte de cumplir las normas para llevar niños en moto, que la verdad son un poco laxas.

Desde Automotor10 las vamos a recordar y dar algunos consejos para que llevar niños en moto sea un disfrute para ambos, para el niño y para el piloto, que en prácticamente todos los casos somos los padres.

La ley de la DGT se limita tan solo a poner una edad mínima para llevar niños en moto que es de 12 años, pero que en caso de ir con los padres o algún familiar autorizado esta edad baja hasta los 7 años, siempre y cuando llegue con los pies hasta los estribos de la moto y por supuesto tiene que llevar un casco homologado y de su talla.

Llevar a un pasajero en moto siempre es una responsabilidad ya que no sabes que reacción puede tener y más si llevamos a niños en moto, deberemos nuestra atención tanto a la carretera como al pasajero.

La primera vez que subimos niños en moto, para ellos, desde luego va a ser muy divertido, pero para el piloto a lo mejor no tanto, primero ver que el casco le encaje perfectamente, recomendable que lleve una cazadora con protecciones y por supuesto guantes y pantalón largo, para que en caso de una caída, esta no produzca abrasiones por el asfalto.

Es conveniente si llevamos niños en moto, antes de salir a carretera, tomarnos un tiempo para que el niño se adapte a la mato y a nosotros, que se agarre bien, que no suelte las manos, que se acostumbre a las aceleraciones y a las frenadas, inclinación etc, realizar estas pruebas en una calle desierta, aparcamiento o sitio similar, ya que es muy importante que llevar niños en moto sea un placer y no una temeridad.

Otro factor a tener muy en cuenta para que los niños en moto vayan seguros es que la moto tenga respaldo o un baúl ya que así el niño no se caerá hacia atrás, y como seguramente lo que se haga es ir a buscar al niño al colegio JAMAS, que el niño lleve la mochila a la espalda, ya que lo puede desequilibrar, por eso es muy interesante que la moto lleve baúl.

En Automotor10 te recomendamos que extremes la precaución si llevas niños en moto, lo mejor sería que los llevases al colegio en uno de nuestros coches, como decíamos al principio del post, con los más avanzados sistemas de seguridad, que le pusieses una silla de seguridad para niños y así evitar algún posible susto.

Pero si te gusta la moto y a tu hijo también sigue los consejos que te hemos dado, EXTREMA LA SEGURIDAD, PRENDAS DE PROTECCIÓN  Y POR SUPUESTO, CASCO HOMOLOGADO.

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu