logo automotor10

Cuida el motor de tu coche en solo un minuto

Compartir en: 

La regla del minuto: el sencillo truco para que no se rompa el motor de tu coche

Si tu coche es un turbo, te interesará esta regla de un minuto. En la actualidad la avería más común en los motores es la sobrealimentación generado por el uso del downsizing, donde se adopta el turbo en detrimento de una menor cilindrada. Normalmente estos motores turbos están sometidos a una gran carga de trabajo, fricción y desgaste por ello la regla del minuto alargará su vida.

Antes de utilizar tu vehículo debes mantenerlo en ralentí un minuto antes de arrancar lo cual le ayudará no solo a coger temperatura si no a que el turbo obtenga la lubricación que necesita evitando de esta forma sobreesfuerzos y daños por rozamiento en las zonas como el eje de la turbina. Además sería recomendable que los primeros minutos de rodaje se condujera por debajo de las 2.000 rpm. y cuando encontremos el estacionamiento perfecto dejemos reposar el turbo antes de apagar el motor, especialmente si hemos estado conduciendo durante un largo periódo de tiempo.

De esta forma y siguiendo con la regla del minuto ahorrarás más de un disgusto por rotura del motor de tu vehículo y también en tu monedero

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu