Si tu coche es un turbo, te interesará esta regla de un minuto. En la actualidad la avería más común en los motores es la sobrealimentación generado por el uso del downsizing, donde se adopta el turbo en detrimento de una menor cilindrada. Normalmente estos motores turbos están sometidos a una gran carga de trabajo, fricción y desgaste por ello la regla del minuto alargará su vida.
Antes de utilizar tu vehículo debes mantenerlo en ralentí un minuto antes de arrancar lo cual le ayudará no solo a coger temperatura si no a que el turbo obtenga la lubricación que necesita evitando de esta forma sobreesfuerzos y daños por rozamiento en las zonas como el eje de la turbina. Además sería recomendable que los primeros minutos de rodaje se condujera por debajo de las 2.000 rpm. y cuando encontremos el estacionamiento perfecto dejemos reposar el turbo antes de apagar el motor, especialmente si hemos estado conduciendo durante un largo periódo de tiempo.
De esta forma y siguiendo con la regla del minuto ahorrarás más de un disgusto por rotura del motor de tu vehículo y también en tu monedero
Nosotros y utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Podemos almacenar y/o acceder a información en un dispositivo y procesar datos personales, como su dirección IP y datos de navegación, para publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios. Además, podemos utilizar datos de geolocalización precisos e identificación mediante el escaneo del dispositivo.
Tenga en cuenta que su consentimiento será válido en todos nuestros subdominios. Puede cambiar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el botón "Preferencias de consentimiento" en la parte inferior de la pantalla. Respetamos sus elecciones y nos comprometemos a brindarle una experiencia de navegación transparente y segura.
Comentarios recientes