Automotor10

Cuidados para mantener la batería del coche perfecta

Compartir en: 

Una de las cosas que más preocupan a los conductores es la batería, ya que, estamos cerca de las fiestas y eso quiere decir, moverse, planificar y pasar tiempo con familiares y amigos. La Navidad es eso y más… especialmente cuando parece que estamos volviendo un poco a la normalidad, con mucho más tráfico en nuestras carreteras.

 A menudo es una época de muchos viajes en coche, viajes muy largos y, a menudo, en circunstancias inusuales. La batería puede ser un factor mecánico que puede hacer que un vehículo falle.

En realidad, una de las cosas que más nos preocupa cuando reealizamos un viaje es esa, cuando encendemos el contacto y arrancamos, algunos conductores rezan…. Especialmente si han tenido algún problema de este tipo en sus vehículos. Muchas cosas pueden salir mal, pero si nos centramos en la batería, hay muchas cosas a tener en cuenta.

El momento de cambiar la batería

No solo es importante el dinero a la hora de cambiar la batería, porque reemplazarla no es muy costoso. La comodidad de circular con total seguridad merece la pena, todos los sistemas funcionan a la perfección y sin deterioros gracias a un componente cuyo mantenimiento, además, es muy sencillo.

En el post de hoy te contamos algunos consejos para cuidar la batería de tu vehículo este último trimestre del año, y será mejor que lo apuntes antes de quedarte parado con el coche en la nieve o con bajas temperaturas.

Las revisiones son importantes

Aunque la vida útil de la batería de un vehículo oscila entre los tres y cinco años, no se recomienda confiar mucho en ella. Lo que hay que hacer es revisarla una vez al año, acudiendo a un taller de confianza o también tu mismo con un multímetro.

No podemos predecir exactamente cuando se agotará la batería, por lo que es necesario analizar la calidad de la marca. El uso que se le da al vehículo y las condiciones que normalmente soporta en el día a día. Su desgaste depende de muchos factores de uso diario y mantenimiento.

Además de sus capacidades automáticas, este dispositivo te permitirá comprobar su voltaje y el nivel de carga proporcionado por el generador. Incluso con el coche apagado, puede haber diferentes piezas consumiendo el nivel de la batería, y eso es un problema.

Cuando hablamos de “imprescindibles”, nos referimos a sistemas que depende directamente de la batería como pueden ser las luces, pantallas, etc. Después de apagar el automóvil, debe verificar que estos elementos se encuentran apagados para evitar alguna sorpresa. Sobre todo, las ópticas que os podéis imaginar son el error más común, sobre todo en coches antiguos.

La batería hay que cuidarla

Una forma de cuidar la batería es también lograr un andar suave, ya que factores como los inyectores o las bujías dependen de forma directa de la energía

La aceleración repentina o la conducción errática puede agotar significativamente la batería. Además, debes tener cuidado al dejar tu auto al sol, porque la exposición prolongada al calor extremo puede hacer que la carga baje hasta en un 50%, lo que puede parecer incomprensible al principio.

Por ejemplo, es muy probable que la batería se agote mucho antes si dejas tu coche aparcado durante mucho tiempo. Cuando no está en uso, se agota mucho, por lo que a veces es necesario arrancar el motor y conducir el automóvil por una distancia corta.

Duda que le aparece a todo conductor, ¿Qué es más conveniente cambiar o recargar la batería? La respuesta es sencilla: todo depende de los años que tenga la misma.

Si es nueva y está desgastada, por ejemplo, y no puede encender su vehículo, puede usar un cargador de batería para que vuelva a funcionar. Sin embargo, si son más de tres o cuatro años, no te compensará. Lo correcto, si es así, es cambiarlo por uno nuevo para evitar grandes problemas.

Si las terminales y las salidas de los cables positivo y negativo están muy sucias, se puede producir una derivación de corriente que podría dañar el vehículo.

Por ello, es fundamental una buena limpieza para eliminar elementos extraños, grasas e incluso evitar que los bornes se sulfaten. Primero desconecte el negativo, luego desconecte el positivo de la batería y limpie el área con bicarbonato de sodio y agua, y frote con un cepillo de alambre. 

Desde Automotor10 te iremos informando de toda la actualidad del mundo automovilístico, ya que nos preocupamos por ti y nos gustaría que estuvieras informado sobre todas las novedades de este sector.

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu