Ionity, la Joint Venture creada a finales de 2017 por varias firmas del mundo de la automoción, entre ellas Daimler, ha instalado en Pallejá (Barcelona) el primer punto de recarga rápida en España dentro de la red europea que está creando.
Ionity, a cuyo capital se han incorporado otras marcas como Hyundai, pretende establecer una red europea de supercargadores de 350 km de potencia, todas ellas situadas en puntos de vías de alto volumen. El objetivo a alcanzar son las 400 a finales de 2020.
En España, Ionity ha alcanzado un acuerdo con Cepsa para instalar los supercargadores en sus estaciones de servicio. Además de la de Pallejá, están en proceso de instalación otras estaciones de recarga en Puerto Lumbreras (Murcia), Ariza Sur (Zaragoza) y Vila Sana (Lérida).
Con un supercargador de este tipo, un coche eléctrico actual, puede recargarse en un 80% en menos de 30 minutos. El coste de este tipo de recarga rondará los 8€ que se podrán abonar a través de la APP de Ionity.
Nosotros y utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Podemos almacenar y/o acceder a información en un dispositivo y procesar datos personales, como su dirección IP y datos de navegación, para publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios. Además, podemos utilizar datos de geolocalización precisos e identificación mediante el escaneo del dispositivo.
Tenga en cuenta que su consentimiento será válido en todos nuestros subdominios. Puede cambiar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el botón "Preferencias de consentimiento" en la parte inferior de la pantalla. Respetamos sus elecciones y nos comprometemos a brindarle una experiencia de navegación transparente y segura.
Comentarios recientes