logo automotor10

¿Diésel o gasolina? Cuál me conviene más

diésel o gasolina
Compartir en: 

La demonización del diésel por parte de los distintos Gobiernos ha provocado que lo que era una pregunta tradicional del que quería comprar un coche tenga cada vez menos sentido. La elección entre diésel o gasolina cada vez es menos frecuente. Es más, algún fabricante importante ya no introduce motorizaciones diésel en sus modelos más actuales.

diésel o gasolina

Sin embargo, se trata de una pregunta que sigue teniendo relevancia ya que cada vez son más los factores que influyen en la decisión del comprador de optar por una u otra alternativa. Analicemos ahora los factores principales que afectan a esa decisión.

  • Precio: es el principal factor y, normalmente el más determinante. Si comparamos dos modelos del mismo vehículo, con características semejantes, pero distinto combustible, el precio del diésel es sensiblemente superior al gasolina.
  • Consumo: aunque cada vez hay menos diferencia el consumo suele ser más bajo en los motores diésel que en los gasolina. Mención aparte merece el tráfico en ciudad en el que los consumos se igualan bastante.
  • Mantenimiento: los mantenimientos también son más baratos en los modelos diésel, especialmente durante las primeras revisiones.
  •  Tiempo de uso: la duración de los coches también es importante. La longevidad de los motores diésel es superior a la de los coche de gasolina.

diésel o gasolina

Teniendo en cuenta estos criterios la elección se reduce a una operación aritmética en la que se compara por un lado la diferencia de precio y por otro, el consumo estimado de acuerdo a los kilómetros esperados durante un período de tiempo y la diferencia de los mantenimientos. Con todo eso, y teniendo en cuenta la longevidad prevista para el coche, podemos hacernos una idea de que elección se adapta mejor a nuestras necesidades.

diésel o gasolina

En los últimos tiempos, con las normativas tan severas que imponen restricciones de acceso al centro de determinadas ciudades a los vehículos diésel, se han producido caídas importantes en sus ventas, convirtiéndose en otro factor muy importante a la hora de tomar la decisión.

diésel o gasolina

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu