logo automotor10

EL COCHE ELÉCTRICO EN EL MERCADO DE OCASIÓN

coche electrico ocasion
Compartir en: 

El coche eléctrico se va abriendo camino poco a poco en las distintos fabricantes de vehículos junto a los llamados híbridos y, aunque sigue siendo más caro que un vehículo nuevo de combustible convencional, las ayudas que ofrecen los gobiernos hacen que resulte una opción a considerar si vamos a recorrer distancias pequeñas o medias, puesto que el gran hándicap sigue estando en la autonomía y en la falta de puntos de recarga, cuestión que solo se va solventando en las grandes ciudades poco a poco.

En el mercado de coches de ocasión, ya podemos encontrar modelos eléctricos en buen estado y a precios atractivos porque para el comprador puede ser muy positivo adquirirlos debido a que la limitada autonomía y la desconfianza que aún existe acerca de sus prestaciones hacen que se deprecien más que los vehículos convencionales. En este artículo vamos a señalar algunos para que puedas elegir según tus preferencias. 

El Peugeot ION, por ejemplo, se puede conseguir por menos de 10000 euros si buscamos un modelo del 2011. Es un modelo de dimensiones reducidas, de cuatro plazas, capacidad de maletero 166 litros y con un motor de 69 CV cuya velocidad máxima alcanza los 130 kilómetros por hora y una autonomía de 150 kilómetros, lo que lo convierte en un vehículo para ciudad y, como mucho, área metropolitana.  

Otro modelo que podemos encontrar hoy en día en el mercado de coches de ocasión es el Nissan Leaf, con unas prestaciones mayores y que podemos adquirir por 14000-15000 euros. Es el vehículo eléctrico más comercializado, con más de 100000 unidades vendidas, y tiene una capacidad para cinco plazas y el modelo de 2013 tenía un motor de 109 CV, velocidad máxima de 144 kilómetros por hora, un maletero de 370 litros y una autonomía de 199 Kilómetros. A diferencia del Peugeot ION, este modelo sí puede servir para desplazamientos familiares siempre que sean cortos. 

Ahora bien, si lo que se busca es un coche eléctrico realmente pequeño, la alternativa sigue siendo el Smart Fortwo Electric Drive. Tiene las ventajas de tamaño reducido (longitud de 2,7 metros) y está indicado para personas que viven solas o que trabajan en ciudades y necesitan desplazarse en coche constantemente, como puede ser el caso de los comerciales. Tiene un motor de 74,8 CV y una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora, suficiente para ciudades y autopistas urbanas, con una autonomía de 145 kilómetros. Se pueden encontrar modelos de dos años de antigüedad y muy poco kilometraje por menos de 12000 euros.

Un elemento importante a la hora de comprar un coche de ocasión es discernir y saber si el vehículo lleva incorporada de serie la batería eléctrica o si, en cambio, viene de alquiler. Esto es importante porque el alquiler de la batería puede suponer unos 50 euros más de cuota al mes y, por tanto, es una cuestión a considerar cuando lo compremos. 

Hoy en día los coches de ocasión eléctricos son una alternativa interesante y, probablemente, resultan igual de económicos que los vehículos de combustible convencional porque el factor psicológico que los devalúa puede resultar una ventaja siempre que nosotros seamos los compradores; si somos los que vendemos, hemos de tener presente este prejuicio y, también, la gama que vamos a vender.

En Grupo Cadimar, concesionarios oficiales de Mercedes-Benz, Smart y Opel en la provincia de Cádiz, ofrecemos una gama completa de coches de segunda mano con todas las revisiones de mantenimiento al día y a precios muy competitivos. Nos puedes encontrar en Jerez de la Frontera, Cádiz y Los Barrios.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu