logo automotor10

El eActros empieza su producción en octubre

eActros
Compartir en: 

Octubre 2021. Es la fecha señalada por Mercedes para iniciar la producción de su eActros. Una fecha señalada en rojo en el calendario después de dos años de pruebas y medio millón de kilómetros recorridos. El eActros queda así preparado para su fabricación en serie, lo que supone el primer paso en la electrificación de toda la gama de camiones de Mercedes-Benz. El mercado español entrá en la terna de países en los que empezará la comercialización del primer camión eléctrico de Mercedes-Benz. Su llegada a nuestros concesionarios está prevista para el próximo 2022.

Un doble motor eléctrico situado en el centro del eje tractor es el que propulsa el Mercedes-Benz eActros. Puede proporcionar una potencia continua de 330 kW, que al cambio son unos 450 CV, con un rendimiento máximo en momentos puntuales de hasta 400 kW, unos 540 CV.

eActros

El motor no está solo. El eActros puede incorporar tres o cuatro paquetes de baterías, cada uno de ellos con una capacidad para almacenar 105 kWh y un peso de unos 740 kilos. Cuenta con la inestimable compañía de un cambio de dos relaciones, que mantiene la primera mientras el vehículo rueda por debajo de los 30 km/hora.

Autonomía de hasta 400 km

La autonomía máxima alcanzable rondaría los 400 kilómetros. En cuanto a su capacidad de recarga, el máximo es 160 kW, que en el caso del conjunto de tres paquetes de batería, de 315 kWh en total, se puede pasarse de un 20% al 80% de carga almacenada en poco más de una hora, si se recurre a una estación de carga normal de 400A de CC. El eActros utiliza un conector CCS tipo Combo-2.

El conductor puede seleccionar entre cinco niveles de recuperación (y de intensidad de frenado) diferentes, incluido el de anular el sistema. Hay que recordar que, en los eléctricos, al frenar o perder velocidad se puede recuperar energía.

Sistemas de seguridad

El eActros monta elementos especiales de protección contra impactos, con un perfil de aluminio, que protegen las baterías en caso de colisión lateral. Existen una serie de sensores que desconectarían la batería en caso de identificar una posible colisión. Así mismo, el conductor tiene la opción de desconectar la batería desde la cabina. También se ofrece un Sistema de Advertencia de Temperatura de la Batería. Este analiza continuamente la temperatura de las baterías y acciona una alarma en caso de peligro.

Además, eActros viene de serie con el Sistema de Alerta Acústica de Vehículos (AVAS) externo incluye dos altavoces: uno en la parte delantera y otro en la parte trasera del vehículo. Estos dispositivos advertirían de su silenciosa presencia a otros usuarios de la carretera.

eActros

El sistema Sideguard Assist también se integra de serie. Todo ello para evitar los ángulos muertos, ayudando al conductor a controlar el lado derecho de su coche. Siguiendo con la oferta de serie, uno de los principales reclamos es el Active Brake Assist 5. Un dispositivo de frenado de emergencia que reacciona frente a peatones en movimiento si el camión circula por debajo de los 50 km/hora. Además de activarse en situaciones de peligro ante vehículos en cualquier tipo de vía urbana o interurbana. La guinda sería el sistema de pantallas interiores y cámaras MirrorCam, que reemplaza a los retrovisores.

Puesto de conducción digital

El eActros apuesta de serie por el Multimedia Cockpit Interactive tras el volante. Un sistema que ofrece los parámetros habituales y, también, la comprobación de la autonomía y nivel de carga de las baterías disponible. Así como del promedio realizado y el consumo de energía actual. Por último, el responsable de la flota tendría la opción de vigilar el estado operativo del nvedoso camión eActros desde el portal Fleetboard. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu