logo automotor10

EL HYUNDAI i10 COMO COCHE DE SEGUNDA MANO

hyundai i10 segunda mano
Compartir en: 

Dentro del segmento A, una alternativa interesante en precio y calidad es el Hyundai i10, un coche que responde con garantías en un entorno urbano y que, además, ya cuenta con un bagaje temporal importante en nuestro mercado, pues salió a la venta en 2007 y ya va por su segunda generación, que data de 2013.

El Hyundai i10 es, hoy, el modelo más económico y simple del fabricante coreano Hyundai.  Los modelos básicos son de cinco puertas y miden 3,56 de largo, 1,59 de ancho y 1,55 de alto y está especialmente indicado para la conducción en ciudad, por lo que es un coche de segunda mano interesante en ese sentido.

La gama de motores que ha ofrecido el Hyundai i10 es la siguiente: cinco de 66 CV, cuatro de 69 CV, dos de 78 CV y cinco de 85 CV, todos ellos de gasolina. Se trata, pues, de un coche con una potencia limitada para lo que es, un medio de transporte urbano, ya que la aceleración del motor de 69 CV es de 0 a los 100 en 15,6 segundos, su velocidad máxima es de 151 kilómetros por hora y un consumo en ciclo mixto de 5 litros a los 100; en el motor de 78 CV la aceleración de 0 a los 100 baja a 12,8 segundos, la velocidad máxima es de 164 kilómetros por hora y el consumo en ciclo mixto se queda igual en 5 litros a los 100. Contempla la posibilidad de transmisión manual y automática. La carrocería es de cinco puertas y podemos encontrar varios colores a elegir, siendo más común el blanco pero pudiendo acceder a versiones de azul metalizado o gris, entre otras.

La ventaja de este modelo como coche de segunda mano es que ya lleva años de fabricación y su calidad y prestaciones ya están contrastadas, en especial en la primera generación. Si bien es cierto que es la gama más económica y no tiene grandes pretensiones, también lo es que no tiene fallos graves y que se ha hecho un hueco en el mercado gracias a esa fiabilidad sostenida.

En las versiones de una cierta antigüedad, ya podemos acceder a prestaciones como el aire acondicionado, volante multifunción, faros antiniebla y luces LED, equipo de sonido con conectividad a dispositivos electrónicos y teléfono móvil y, finalmente, sistema de control de estabilidad para un frenado más seguro. Por lo tanto, tenemos acceso a unas prestaciones básicas a un precio muy económico. También hay que señalar, eso sí, que en 2010 las opciones de equipamiento son más variadas, pudiendo elegir entre los niveles Classic, Comfort y Style, por lo que es importante recordar que estas características son las más básicas.

Este es un coche de segunda mano concebido para personas solas o parejas, siempre y cuando estemos pensando en un entorno fundamentalmente urbano y periurbano y no realizar kilometrajes superiores a los 15000-20000 kilómetros anuales. El Hyundai i10 responde muy bien en ese tipo de contextos, y hoy se pueden comprar versiones de tres años de antigüedad y poco más de 30000 kilómetros por 7500 euros, siendo una alternativa interesante para cualquier persona con un nivel de ingresos medio. Ahora bien, en las versiones más antiguas podemos conseguir precios aún más bajos con mayor kilometraje, pero quizás el más equilibrado es el que acabamos de indicar.

En Grupo Cadimar, concesionarios de coches en Jerez de la Frontera, Los Barrios y Cádiz, tenemos una gama amplia de coches de segunda mano de todos los modelos, precios y marcas con facilidades de financiación en función de tus necesidades económicas. Pídenos presupuesto sin compromiso y te informaremos.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu