Automotor10

EL MANTENIMIENTO EN LOS COCHES DE SEGUNDA MANO

mantenimiento coche segunda mano
Compartir en: 

Cuando compramos un coche de segunda mano, es fundamental conocer las condiciones de mantenimiento del mismo, que variará enormemente en función del modelo y antigüedad. Aún así, si hay unas cuestiones básicas que saber.

El primer elemento a tener en cuenta es el libro de mantenimiento del mismo, que suele dar la información de cada cuánto hay que realizar los cambios de aceite, de pastillas de freno, neumáticos, de la cadena de distribución o del líquido de frenos, entre otras cuestiones. Dependiendo del caso, el cambio de aceite puede darse entre 5000 o 20000 kilómetros.

En segundo lugar, a la hora de comprar el coche de segundo mano es fundamental tener a mano el libro de revisiones. Este documento sirve para comprobar cuántas revisiones ha hecho el vehículo y cuándo ha sido la última, con lo que podremos saber si se han hecho en tiempo y forma o no. Cotejar este libro con el de mantenimiento es algo que te aconsejamos vivamente para comprobar el estado real del vehículo, y por eso es conveniente exigirlo al vendedor.

Otra cuestión a valorar, tanto si lo compramos como si estamos contemplando nuevas posibilidades, es la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Esta revisión, de carácter oficial, es obligatoria para poder circular y, de lo contrario, esto puede acarrear sanciones económicas. En el caso de turismos, no hay que pasarla hasta que cumpla cuatro años, entre los cuatro y los diez hay que pasarla cada dos años, y de los diez años en adelante cada año. En el caso de furgonetas, los plazos se acortan mucho, pues se presupone más kilometraje y solo están exentos de la revisión los dos primeros años; hasta los seis es bianual, hasta los diez es anual y, en adelante, hay que pasar la revisión cada seis meses.

Los coches de segunda mano, al tener en la mayoría de los casos más de cuatro años de antigüedad, suelen estar sujetos a la ITV. Hay que indicar que, aunque se realizan algunos controles para cerciorarse de que el vehículo cumple unas condiciones mínimas, eso no implica que no puedan tener fallos o taras y que nos las indiquen para repararlas. Además, una cuestión orientativa que puede ayudar es conocer cuándo se hizo la última ITV y cuánto le falta, puesto que, de ser próxima, las posibilidades de que haya que revisar el estado de mantenimiento del vehículo aumentará.

Si es posible, nuestro consejo es que las revisiones regulares se realicen en los talleres oficiales, como mínimo la primera una vez que hayamos adquirido el coche de segunda mano. Esto nos ayudará a saber exactamente qué tipo de recambios pueden ser los más convenientes para ese modelo concreto y puede suponer un ahorro a medio plazo.

Finalmente, no nos cansaremos de recordar que las garantías en el caso de la compraventa entre particulares se limitan a los seis meses y siempre y cuando se pueda demostrar la existencia de vicios ocultos, mientras que en los negocios especializados esta se prolonga, como mínimo, al primer año. Esta es la razón por la que, si lo que buscamos es que el coche no nos dé problemas a las primeras de cambio, los concesionarios oficiales son una buena opción.

En Grupo Cadimar, concesionarios oficiales de Mercedes-Benz, Smart y Opel en Cádiz, Jerez de la Frontera y Los Barrios, ofrecemos coches nuevos y de ocasión de diferentes gamas, modelos y precios con todas las garantías.

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu