logo automotor10

EL NISSAN MICRA DE SEGUNDA MANO

nissan micra segunda mano
Compartir en: 

El Nissan Micra es uno de los modelos más antiguos del fabricante japonés. En venta desde el año 1982, este coche se concibió para moverse por ciudad y destaca por su aprovechamiento del espacio interior. Hoy va por su quinta generación, renovándose periódicamente para adaptarse a las demandas del mercado e incorporando elementos nuevos para mantener su posición de referente en el segmento de automóviles B.

Como es común en los coches que cuentan con varias generaciones a sus espaldas, el Nissan Micra se ha fabricado en varias carrocerías, familiar, hatchback y descapotable. Uno de los valores principales de este vehículo es que, manteniendo un buen nivel de prestaciones, tiene un precio muy atractivo, que ha seducido a todo tipo de público, incluso un Primer Ministro británico, que consiguió comprar uno por menos de 2.000 euros.

El Nissan Micra, como coche de segunda mano, es una alternativa interesante como coche de trabajo, de ocio o también, ocasionalmente, familiar. Fue el primer vehículo de estas características en incorporar la posibilidad de la Transmisión Variable Continua y el primero de origen japonés en obtener el galardón de Coche del Año en Europa, en 1993. Hoy, hay que decir que este vehículo también se ha utilizado para la conducción deportiva, como los rallies, y es un clásico de concentraciones de esta disciplina.

 

Este coche de segunda mano responde especialmente bien para pequeños desplazamientos urbanos y periurbanos, siendo altamente recomendables las versiones con motor de gasolina que conjugan consumos moderados y unas dimensiones de no más de cuatro metros de largo. Además, otra de las ventajas del vehículo es que, desde el primer día, fue concebido como un vehículo de cinco plazas por lo que, con limitaciones, puede ser interesante para viajar con hijos.

Los últimos años, la gama del Nissan Micra se ha completado y, además de elementos de última generación, se ha aumentado el tamaño medio para ganar en espaciosidad y se ha incorporado la opción de motor diésel. En todo caso, es importante destacar que cuenta con un consumo reducido en los motores de gasolina, en comparación con otros modelos similares; por ejemplo, en modelos de cuarta generación, es perfectamente posible conseguir consumos en ciclo combinado de poco más de cinco litros en los motores de gasolina y de cuatro en los diésel.

Nosotros te recomendamos que, en el caso de querer compaginar un diseño con prestaciones, un desgaste bajo y un buen precio, te decidas por adquirir un modelo de cuarta generación, preferiblemente del año 2012 en adelante. Además, también es importante que recuerdes que, en cualquier operación de compra de coches de segunda mano, has de comprobar que el vehículo haya realizado todas las llamadas a revisión para reparar desperfectos, de las que se responsabiliza el fabricante.

Aunque el Nissan Micra ofrece un buen rendimiento y una capacidad de kilometraje alta y, además, cuenta con una experiencia amplia en el mercado, te aconsejamos que, si es posible, lo compres en un concesionario oficial, tanto por una cuestión de garantías (como mínimo un año) como de servicio posteventa. Tratándose de un coche de segunda mano, contar con la posibilidad de llevarlo al taller de la marca va a ser una ventaja añadida que te dará seguridad.

 En Grupo Cadimar, concesionarios de coches en Jerez de la Frontera, Los Barrios y Cádiz, tenemos una gama amplia de coches de segunda mano de todos los modelos, precios y marcas con facilidades de financiación en función de tus necesidades económicas. Pídenos presupuesto sin compromiso y te informaremos.

 

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

logo footer automotor10
Av. Sanlúcar, S/N. Jérez.
Ctra. de Madrid KM 332. Jaén
Ct. N640 KM 89 S. S. de Muxa.
Estrada de A Coruna, 143. Lugo
670 263 853
info@automotor10.com
Lunes a viernes: 9.00 a 20.30
Sábados: 10.00 a 19.00
Domingos: 10.00 a 14.00
Síguenos 

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu