ELEGIR COCHE DE SEGUNDA MANO EN FUNCIÓN DE NUESTRAS NECESIDADES

Compartir en: 

Vamos a suponer (lo que ya es mucho) que el coche de segunda mano que vamos a comprar está perfecto: tiene sus revisiones al día, mantiene un buen estado de chapa y pintura, lo hemos probado y va como la seda y, para más inri, tenemos la garantía de un año por si hay algún tipo de avería. Además, contamos con que el precio pactado es justo y está dentro de la media del mercado.

Sin embargo, aún así puede que nos hayamos equivocado a la hora de elegir coche porque, lamentablemente, no era el que más se adecuaba a nuestras necesidades y, aunque responda perfectamente, la elección puede suponer un sobrecoste a largo plazo. Vamos a dar algunos datos al respecto.

Aunque hay coches de más de diez años que están en perfectas condiciones, la lucha contra la contaminación en las grandes ciudades tiende a evitar, en la medida de lo posible, que los coches circulen. En este caso, el problema está en que Madrid ya va a imponer restricciones para aparcar en el centro de la ciudad a partir del año 2020. Por lo tanto, un coche diésel de 2006 o anterior ya no podría estacionar y, por lo tanto, no nos valdría para ir a la ciudad si vivimos en los alrededores.

En segundo lugar, cuando vas a comprar un coche de segunda mano, ten en cuenta cuál es tu situación personal del momento y qué proyectas, por ejemplo, a cinco años vista. Si eres single y vives en ciudad, posiblemente te interese más un modelo del segmento A con motor de gasolina. En cambio, si vives en pareja, tienes hijos y resides en una casa unifamiliar fuera de un núcleo urbano, es posible que te interese más un modelo de segmento C con un motor diésel. Los modelos híbridos son una buena alternativa si vas a recorrer muchos kilómetros porque el consumo es realmente reducido y ya te puedes encontrar algún modelo, pero recuerda también que los motores son más caros y, en caso de avería, resultará más costosa.

Aunque es un país con una idiosincrasia diferente, el caso de los Estados Unidos es paradigmático. En las áreas residenciales periurbanas, cada cónyuge suele tener coche propio para ir al trabajo, pero lo que llama la atención es que en caso de tener hijos se busca un modelo específico que cumpla la función para viajes de fin de semana o al supermercado. Aunque lentamente, en España el modelo de áreas residenciales periurbanas para familias con hijos se está extendiendo cada vez más, de ahí que alternativas como el monovolumen o el SUV ganen cuota de mercado, también en los coches de segunda mano.

Finalmente, valora realmente cuánto quieres conducir con tu coche de segunda mano y si te va a compensar pasar la ITV cada año o, en su defecto, realizar el pertinente mantenimiento. Al final, es fundamental hacer números para saber si el coche de segunda mano te va a acabar costando dinero a la larga o, por el contrario, lo vas a poder amortizar. Hay gastos como el párking que pueden resultar muy gravosos a largo plazo, así como el combustible si no maximizas el rendimiento del vehículo.

En Grupo Cadimar, concesionarios oficiales de Mercedes-Benz, Opel y Smart en la provincia de Cádiz, tenemos a tu disposición una amplia gama de coches de segunda mano de todos los modelos, marcas, segmento y precio para que tú puedas elegir entre el que más se adapta a tus necesidades en función de lo que buscas. Estamos en Jerez de la Frontera, Cádiz y Los Barrios. Ven a visitarnos y te informaremos con más detalle.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

Av. Sanlúcar, S/N. Jérez.
Ctra. de Madrid KM 332. Jaén
Ct. N640 KM 89 S. S. de Muxa.
Estrada de A Coruna, 143. Lugo
670 263 853
info@automotor10.com
Lunes a viernes: 9.00 a 20.30
Sábados: 10.00 a 19.00
Domingos: 10.00 a 14.00
Síguenos 

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu