Como ya hemos comentado en alguna ocasión anterior, elegir un coche es una ardua tarea que en muchas ocasiones lo hacemos un poco sin pensar y después nos arrepentimos durante el tiempo que tengamos el coche de esa mala decisión.
En este post no vamos a hablar del tipo de carrocería, algo que ya hemos comentado en artículos anteriores, cada uno tiene su gusto, esta claro que a todos nos gustaría un coupe o un descapotable, pero no son coches operativos para familias. Elegir una berlina, un coche familiar, monovolumen o un suv va a depender de nuestras necesidades de uso cotidiano.
Después de analizar el tipo de carrocería que queremos, según nuestras necesidades, tenemos que pensar muy bien el tipo de motorización que nos hace falta, y para eso algo que DEBEMOS hacer es ver el número de kilómetros anuales que realizamos y también es muy importante donde hacemos esos kilómetros, ya que no es lo mismo realizarlos en circuito urbano, con salidas a carretera los fines de semana o que la mayoría de nuestros kilómetros los realicemos en carretera.
En este momento una de las principales preocupaciones a la hora de elegir un coche son las Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades, algo que no nos debe preocupar ya que todos lo coches actuales tienen, como mínimo, la etiqueta “C” de la DGT.
Pero si hay algo que tenemos que ver, nuestro ahorro, no a la hora de comprar el coche sino, durante el tiempo que lo vayamos a disfrutar.
Una de las opciones que está vigentes, aunque muchas personas no la contemplan, es la motorización diesel, que sigue siendo la más “rentable” en caso de que hagamos muchos kilómetros al año, y si puede ser con algún tipo de electrificación.
Elegir un coche eléctrico es una de las mejores opciones en este momento, son más caros, es cierto, pero en este momento ya estamos hablando de autonomías superiores a los 500 kilómetros y con tiempos de recarga inferiores a los 30 minutos, dependiendo del cargador, pero en la practica totalidad de las gasolineras ya nos encontramos super-cargadores.
Otra de las opciones que más se está escogiendo a la hora de elegir un coche, es la opción de coche híbrido o híbrido enchufable, estos últimos ya con autonomías superiores a los 90 kilómetros circulando en modo 100% eléctrico.
Otras dos opciones que tenemos para elegir un coche es decantarnos por dos tipos de motorización que realmente no están cuajando en el mercado, de momento, como son los coches impulsados por gas licuado (GLP) que, combinado con el depósito de gasolina permiten una autonomía total, en muchos casos, superior a los 1.000 kilómetros, y la otra opción son los coches eléctricos de autonomía extendida, coches 100% eléctricos pero que incorporan un pequeño motor de combustión que lo que hace únicamente es recargar la batería hasta que lleguemos a un cargados, es decir, nunca nos quedaremos sin energía eléctrica en el coche.
Realmente podríamos analizar mucho más en profundidad cada una de las posibilidades de las motorizaciones, para elegir un coche, algo que haremos en posteriores artículos, este es simplemente una orientación.
Volvemos a recordar, siéntatate y analiza el tipo de motorización que quieres, aparte en AUTOMOTOR10 nuestros asesores te podrán aconsejar cual puede ser la mejor opción para tus necesidades y podrás escoger entre los mas de 1.000 coches que tenemos en venta, ya sean nuevos, kilómetro 0 o seminuevos, aparte te buscarán la mejor financiación y te tramitarán las ayudas del plan MOVE III del Gobierno.
NO LO DUDES Y VISITANOS, SOMOS LA MEJOR OPCIÓN PARA QUE ELEGIR UN COCHE SEA LO MÁS FÁCIL POSIBLE.
Nosotros y utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Podemos almacenar y/o acceder a información en un dispositivo y procesar datos personales, como su dirección IP y datos de navegación, para publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios. Además, podemos utilizar datos de geolocalización precisos e identificación mediante el escaneo del dispositivo.
Tenga en cuenta que su consentimiento será válido en todos nuestros subdominios. Puede cambiar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el botón "Preferencias de consentimiento" en la parte inferior de la pantalla. Respetamos sus elecciones y nos comprometemos a brindarle una experiencia de navegación transparente y segura.
Comentarios recientes