logo automotor10

EMBELLECER NUESTRO COCHE DE SEGUNDA MANO

embellecer coche segunda mano
Compartir en: 

Aunque a veces se trata de hacer de la necesidad virtud, existen varias posibilidades de mejorar la apariencia interior y exterior de nuestro coche de segunda mano, tanto por una cuestión de gusto personal como para revalorizarlo en el mercado de ocasión.

En primer lugar, vamos a dar un vistazo al interior del vehículo. La tapicería, sobre todo si es de tela, puede haber sufrido un cierto desgaste, y siendo así quizás nos pueda compensar un cambio, si no es muy cara. Otros puntos donde suele haber un desgaste apreciable a simple vista son el volante, la palanca de cambios y el salpicadero, así como las aperturas de las puertas. Es una pena porque, a veces, aunque el motor esté perfectamente, parece que el coche sea más antiguo de lo que realmente es.

En segundo lugar, el exterior del vehículo es lo primero que se ve, y donde más se notan los desperfectos. Rayaduras, desgaste de la pintura o abolladuras suelen ser los defectos más visibles y que más valor restan al vehículo. Otro caso es el de la limpieza de elementos exteriores, como las llantas de las ruedas, que van a requerir de productos especiales puesto que la suciedad es más difícil de limpiar. Si queremos aumentar el valor de nuestro coche de segunda mano, será fundamental realizar reparaciones cuanto antes.

En cuanto a las operaciones a realizar, existen tres opciones: si se trata de recambios, es posible conseguirlos en desguaces debidamente autorizados, especialmente cuando se trata de piezas de modelos antiguos o deseamos algo concreto, mientras que las reparaciones tendrán que ir a talleres mecánicos especializados o de chapa y pintura, en función de cada caso.

Es importante también hacer una cierta diferenciación de conceptos, puesto que hay gente que confunde los conceptos de tunning con el de restauración, y no tienen relación directa. El tunning consiste en la personalización del vehículo, pero no tiene por qué implicar restauración, mientras que la restauración suele consistir en algún tipo de cambio importante en la estructura o componentes esenciales del vehículo. Ambos fenómenos son comunes en los coches de segunda mano.

Quizás te pueda sorprender, pero realizar estos cambios en el coche para aumentar el valor funcionan, y por 300 o 400 euros podrás conseguir 1000 euros más de tasación en el mercado de ocasión, por lo que sale a cuenta. De hecho, lo habitual en el sector de compraventa de los coches de segunda mano, tanto a nivel particular como en los negocios especializados, es que se haga un trabajo de embellecimiento del vehículo, precisamente, para elevar su valor de mercado.

Eso sí, cuando queramos embellecer el coche, hemos de tener muy claro lo que queremos hacer y, sobre todo, si lo sabemos hacer. Las intenciones están muy bien, pero si no tenemos idea de pintar el coche, por mucho que contemos con la pintura oficial es posible que nos acabe saliendo una chapuza y que lo que pretendía ser una posibilidad de ganar dinero se convierta en un gasto excesivo. Si lo queremos hacer pero no sabemos, lo mejor es ir a un taller porque podremos exigir y tendremos la garantía de un trabajo bien hecho.

En Grupo Cadimar, concesionarios oficiales de Mercedes Benz, Opel y Smart en la provincia de Cádiz, tenemos a tu disposición una amplia oferta de coches nuevos y de ocasión, además de la posibilidad de visitar nuestros talleres oficiales y realizar aquellas revisiones, mantenimiento u operaciones de chapa y pintura para mejorar el aspecto de tu vehículo. Puedes visitarnos en Jerez de la Frontera, Cádiz y Los Barrios y pedir más información sobre nuestros servicios.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

logo footer automotor10
Av. Sanlúcar, S/N. Jérez.
Ctra. de Madrid KM 332. Jaén
Ct. N640 KM 89 S. S. de Muxa.
Estrada de A Coruna, 143. Lugo
670 263 853
info@automotor10.com
Lunes a viernes: 9.00 a 20.30
Sábados: 10.00 a 19.00
Domingos: 10.00 a 14.00
Síguenos 

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu