Automotor10

Encuentra la mejor opción, coche en efectivo o financiado.

opción para los clientes
Compartir en: 

La pregunta que más se repite, ¿cuál es la mejor opción? financiar o comprar un coche de golpe, ¿qué sale más caro? Hay muchas ofertas de fabricantes de automóviles, donde se ofrece un modelo en particular a un precio muy atractivo, pero siempre bajo el auspicio de su empresa.

Para la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la respuesta es simple: comprar en efectivo siempre es conveniente. Según un estudio recomendado por expertos, a pesar de los descuentos, tasas de interés, comisiones y costos de servicios adicionales asociados a los mismos, el precio final del vehículo seguirá siendo más alto que lo que se pagará en efectivo de inmediato.

¿Qué opción sale más cara financiar o comprar el coche al contado?

En relación con lo anterior, OCU visitó 5 concesionarios e indagó sobre algunos vehículos nuevos y usados. Cuando llegan a las instalaciones, los concesionarios les facilitan la financiación directamente, asegurando que pueden beneficiarse de un descuento de 300-3500 euros. A cambio, por vehículos usados, obtienen un descuento equivalente al 10% de la cantidad que quieren.

Una de las ventajas de un préstamo bancario es su capacidad para financiar el precio total del automóvil, por lo que no es necesario ahorrar por adelantado.

Financiar un vehículo a través de una marca de autos requiere mayores gastos, ya que muchas veces hay que hacer altos pagos iniciales y un pago final, el resto se financia en un período de tiempo. Un período específico o plazo de arrendamiento que se ofrece con la opción de compra al final del período.

Aun con el descuento, la financiación sale más cara


Por tanto, después de calcular el coste total del coche a financiar, no se considera ningún caso, ya sea nuevo o usado, en el que la financiación sea la opción más barata en comparación con la compra al contado. Desde entonces, es posible que se hayan aplicado intereses y comisiones a las transacciones en exceso del descuento inicial. Según este estudio de la OCU, si realmente necesitas financiación, no dejes de compararla con las condiciones que cualquier banco te ofrecería para un préstamo de consumo.

Valorar la mejor opción en cuatro pasos

-Pregunta por los términos del banco donde se encuentran tus ingresos y compáralos con compras de organizaciones que no requieren domiciliación de nómina.
-Solicitar financiación de proyectos a la agencia por el importe y tiempo que necesites para la financiación. Con estos datos recibirás el importe de la tasa adeudada.
- Consultar todos los conceptos incluidos en la cuota (comisiones de apertura, servicios adicionales, etc.) y preguntar si hay algún importe adicional a pagar.

 -Multiplique el monto mensual por el monto que pagará y agregue cualquier monto adicional. Luego reste el descuento para obtener el monto total.

-Haz el mismo proceso con un crédito bancario, con una institución regular o con otras instituciones que no requieran descuento automático de nómina.

En concreto, comprar un coche nuevo supone una de las opciones que menos dudas deja a los usuarios. Porque el coche es nuevo y el comprador puede personalizar a su gusto aspectos de la compra. Así es posible elegir el color, los accesorios adicionales que incluirá, el acabado, el equipamiento, el tipo de motor y numerosas opciones más. Y obviamente, este cliente tendrá su primera matriculación. 

De igual forma, además de elegir un coche de nueva fabricación, existe otro método similar: las unidades que se encuentran en stock. Estos son modelos no probados y no registrados, por lo que también se consideran nuevos. Sin embargo, la única diferencia con el coche nuevo es la imposibilidad de elegir sus características (colores, accesorios, etc.) En cambio, tiene la ventaja añadida de que, por lo general, es menos costoso y está fácilmente disponible.

Adquirir un vehículo seminuevo

Un coche seminuevo es aquel que no es nuevo, el que está poco usado. En definitiva, la ventaja en este caso es que se benefician de la garantía adicional del concesionario (1 a 2 años) y también cuentan con una vida útil bastante larga. Cabe destacar que esta opción cuenta con un precio es muy inferior al de los coches nuevos o 0 km.

Por tanto, el abanico de selección se cierra con coches antiguos o usados, que tienen un valor muy inferior al resto de coches. Para los automovilistas que buscan la oferta más barata, a menudo presentan un dilema entre las opciones. En general, estamos hablando de modelos que fueron usados por uno o más dueños. Por los contrario, disminuyen con los años de antigüedad.

En nuestra web podrás encontrar diferentes opciones adaptadas a tus necesidades y deseos, podrás encontrar tanto vehículos nuevos como seminuevos y de segunda mano, con toda la variedad posible, así que hecha un vistazo a todas nuestras novedades.

ResponderReenviar
Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu