logo automotor10

Radares de la DGT.

Compartir en: 

Evitar la multa de los radares de la DGT en vaciones.

Estamos en plena época estival y prácticamente todos vamos a usar nuestro coche para desplazarnos a nuestro lugar de vacaciones, ya sea con desplazamientos cortos o más o menos largos.

Tenemos claro que en desplazamientos largos  tenemos que descansar aproximadamente cada dos horas, y más si vamos con niños, hidratarnos bien para no perder la concentración en nuestro viaje y llegar a nuestro destino sin incidencias.

En el viaje también influye el estado de nuestro coche, que lo tenemos que tener en óptimas condiciones para evitarnos sobresaltos como puede ser problemas de calentamiento de motor, fallo en los frenos, embrague, etc. Estos son actos simples para evitarnos sobresaltos.

En caso de que nuestro coche ya tenga unos años y estemos pensando en cambiarlo, pero no por un nuevo, ya que los plazos de entrega nos pueden parecer muy largos, en Automotor10 tienes una gama de coches Km0 que es lo más parecido a comprar un coche nuevo, coches de gerencia, de flota con poquísimos kilómetros y con la gran ventaja de la entrega inmediata.

Hablamos de marcas de primer orden como Mercedes con toda la gama tanto en versiones con motor térmico, hibrido enchufable o coches 100% eléctricos, Hyundai, Bmw, Hyundai, Nissan pero TODOS LOS COCHES  de Automotor10 están totalmente garantizados y revisados para que disfrutes de tus merecidas vacaciones y no estés pendiente de los posibles fallos y averías que te puede ocasionar tu coche viejo.

Pero hay un detalle que se escapa de nuestro control, que son las multas por exceso de velocidad cuando nos “cazan” los  radares de la DGT.

Por supuesto nosotros recomendamos RESPETAR SIEMPRE LOS LIMITES DE VELOCIDAD, aunque realmente con los coches que tenemos hoy en día, con todas las medidas de seguridad tanto activas como pasivas, están un poco desfasados, la actual normativa de velocidad data de 1979, aunque se han realizado actualizaciones.

Según la DGT los radares están porque hay que respetar los límites de velocidad para evitar accidentes graves  y no para recaudar ya que el pasado año más del 30% de los accidentes se produjeron por exceso de velocidad o una velocidad inadecuada al estado de la vía o del tiempo, ya que independientemente del límite de velocidad de la vía tenemos que tener en cuenta las circunstancias, sobre todo las meteorológicas.

Está clara la situación de los radares fijos de la DGT en todas las carreteras de la península y si no basta con visitar la web de Automovilistas Europeos Asociados, donde se muestra la localización de todos los radares fijos.

Aparte de los radares fijos de las carreteras también tenemos que tener en cuenta los radares de tramo, los radares móviles, el “Pegasus” y los nuevos radares “Velolaser”, que son prácticamente indetectables por su pequeño tamaño y que se pueden colocar en cualquier punto viario.

La DGT ha comprado estos 70 radares de tipo Veloláser, unos radares que también han recibido los apelativos de “invisibles” o “indetectables” debido a algunas de sus peculiaridades. Estos radares son capaces de detectar la velocidad de los vehículos que circulen entre los 10 y los 250 km/h y se pueden fijar a una distancia de entre 15 y 40 metros de los vehículos a vigilar.

En el caso de que varios automóviles circulen en paralelo, cuentan con una sofisticada tecnología que les permite distinguir qué vehículo es el que está circulando a una velocidad mayor de la legal o permitida.

Como hemos comentado anteriormente, respetar siempre los límites de velocidad, sobre todo en travesías urbanas, ya que puede cruzar cualquier persona y no sobrepasando los límites la reacción de nuestro coche es inmediata.

Y como comentario final, únicamente podremos sobrepasar los límites de velocidad sin que los radares nos hagan la “Foto” en un 7%.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu