logo automotor10

Son fiables las gasolineras low cost ?

Compartir en: 

Como ahorar combustible? repostando en una gasolinera low cost o buscando un coche más eficiente.?

Todos tenemos en mente el elevado precio que han alcanzado los combustibles en España, que un corto espacio de tiempo se han encarecido más de un 40% tanto la gasolina como el diesel e incluso el GLP que era el que se mantenía más económico, también debido a la baja implantación en el mercado de coches que utilicen este tipo de combustible.

Gasolinera low cost

Según las empresas este encarecimiento se debe a la guerra, el alto precio del barril Brent, la falta de infraestructuras de los países productores de petróleo para aumentar la producción, etc. Todos factores que se suman y lleva el encarecimiento de los carburantes.

Siempre ha habido gasolineras más económicas, que las míticas abanderadas de las marcas más conocidas, en centros comerciales, hipermercados, etc y también por todo el territorio nacional, la cuestión es que no nos habíamos fijado ya que el precio era unos céntimos más baratos y muchas personas no se fiaban de ese precio barato en comparación de las abanderadas.

Pero realmente nos podemos fiar de las gasolineras low cost en cuanto a calidad del producto y que los litros que nos echan sean correctos?.

Aún hay conductores que dudan y que no saben el porqué estas gasolineras pueden vender el litro hasta 20 céntimos más barato que las abanderadas y se preguntan si puede afectar a la durabilidad y fiabilidad de los motores.

Intentaremos aclarar ese tipo de dudas.

Todas las gasolineras ya sean abanderadas o low cost compran el combustible en el mismo proveedor, antes CLH y ahora denominada Exolum y España tiene una normativa vigente que controla todo el proceso del carburante hasta que llega a las estaciones de servicio, por lo tanto podemos tener total tranquilidad.

Todos los  combustibles a la venta están obligados a cumplir una serie de especificaciones que están determinadas por el Gobierno en base a un Decreto del año 2006 y que ya ha sido actualizado en diferentes ocasiones.

La ENAC, (Entidad Nacional de Acreditación) es la que se encarga de realizar  las inspecciones en todas las gasolineras ya sean low cost o abanderadas y para nuestra mayor tranquilidad todos los surtidores tienen que tener una etiqueta indicando la fecha en la que ha pasado la última inspección, como dato informativo, en una medición de 10 litros de combustible, en caso de que hubiese un error este no podría pasar del 0,5%, con lo que queda garantizado que TODAS nos sirven la cantidad de  combustible por la que pagamos. Esta entidad se encarga también de controlar la calidad del producto.

Pues seguimos haciéndonos la misma pregunta, Porque las gasolineras low cost ofrecen más barato el combustible?

Pues hay una serie de razón totalmente lógica, ahorro de costos, por ejemplo reducir el personal, prácticamente todas las gasolineras low cost son autoservicio, están instaladas en las periferias de las ciudades o en polígonos industriales, ofrecen menos servicios como pueden ser tienda o medidores de aire o agua para el coche, etc.

Las grandes compañías justifican que el precio más elevado que aplican a sus carburantes con respecto a las low cost, radica en la utilización de aditivos que mejoran el rendimiento del motor y muestran un considerable ahorro de combustible, estimado entre el 4% y el 6% pero estudiando estos ahorros realmente sigue siendo más rentable repostar en una low cost.

Otra forma de ahorrar en combustible y que a la larga lo vamos a notar en nuestro bolsillo, es el cambio de coche por un modelo más moderno y eficiente, ya sea eléctrico, híbrido enchufable, microhibrido etc, pues en Automotor10 tienes a tu disposición la mejor oferta en coches seminuevos o KM0 con estas tecnologías totalmente garantizados y revisados de las mejores marcas del mercado, Mercedes, Hyundai, Nissan…

Pásate por nuestras instalaciones y lo podrás comprobar.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu