logo automotor10
  • KM
         
  • Años
         
  • Marcas
  • Modelos
  • Combustible
  • Cambio
  • Plazas
  • Precio (€)
         
  • Cuota (€/Mes)
         
  • Provincia
Te ofrecemos ofertas según tus criterios.

Hyundai Terracan

¿Por qué comprar un Hyundai Terracan de segunda mano? El Hyundai Terracan fue un SUV producido por Hyundai Motor Company en 2001. Se basó en la segunda generación del Mitsubishi Pajero y es conocido por sus capacidades todoterreno. La palabra "Terracan" se compone de terra y khan, que significan "tierra" y "rey".

A principios del siglo XXI, Hyundai necesitaba un SUV económico que compitiera directamente con el Toyota LandCruiser y el Nissan Terrano.

La marca coreana había dado con una fórmula ganadora: tomaron un coche que ya tenía éxito en su mercado nacional (el Pajero), le añadieron algunas modificaciones para adaptarlo a sus necesidades y lo utilizaron como base para construir su propio SUV.

En 2005, Hyundai reestilizó el Terracan para mejorar su seguridad, la calidad del equipamiento y el consumo de combustible. El SUV coreano tenía un frontal muy similar al de su predecesor; sin embargo, su interior fue completamente rediseñado.

 Con estos cambios, y, a pesar de que arrastra algunos inconvenientes, merece la pena comprar Hyundai Terracan, continúa leyendo para saber más sobre este coche.

Características Hyundai Terracan

Si eres de los que no les gusta que les frene un puerto de montaña o un camino embarrado, el Hyundai Terracan es tu coche. Cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades con reductora, para que puedas atravesar todo tipo de terrenos.

Pero si lo prefieres, existe la opción de una caja de cambios automática con cuatro relaciones y reductora, controlada por un sistema de gestión electrónica.

Pero si quieres mantenerte en tu zona de confort sin dejar de salir a la carretera, también hay un sistema EST (tracción total conectable) que permite cambiar de la tracción trasera a la tracción total manualmente a velocidades inferiores a 80 km/h.
Esto permite un ahorro neto de combustible cuando se conduce por carreteras en buenas condiciones y ayuda a mantener la seguridad del vehículo en condiciones difíciles.

La caja de transferencia 4L está diseñada para su uso en situaciones extremas y es fácil de usar para cualquiera: ¡sólo hay que pisar el embrague durante unos segundos con el coche parado y pulsar el botón en su posición correspondiente!

El eje trasero incorpora un diferencial de deslizamiento limitado -LSD- que distribuye el par entre ambas ruedas en función de la que tenga mejor tracción en cada momento.


Motores Hyundai Terracan

El Hyundai Terracan fue equipado con un motor más potente en su momento.
La potencia máxima de este motor ha pasado de 150 CV a 163 CV a 3.800 rpm, mientras que el par motor es ahora de 35 mkg entre 1.750 y 3.000 rpm.

Los 13 CV más con 1,1 mkg más de par motor también se traducen en un mejor rendimiento con un consumo de combustible ligeramente inferior.

Aunque la velocidad máxima aumenta poco (2 km/h), la aceleración de 0 a 100 es significativa, 0,7 segundos más rápida. Las recuperaciones, lógicamente, también se ven notablemente favorecidas.

El motor 2.9 CRDi de los Hyundai Terracan segunda mano disponibles en Automotor10 es uno de los motores diésel más limpios del mercado.

Gracias al aumento de la presión de inyección de gasóleo de 1.400 a 1.600 bar, este motor también tiene un aumento de potencia de 13 CV. Así, el motor 2.9 CRDi supera la norma Euro 3, que será sustituida por la Euro 4 en un futuro.

Versiones Hyundai Terracan

El Hyundai Terracan es mucho más que un coche. Es un estilo de vida. Es libertad, es aventura, es salir y explorar el mundo. Y por eso nos gusta tanto.
En Automotor10 contamos con dos versiones del Hyundai Terracan de segunda mano: el 2005 versión full y su hermano menor.

El primero está equipado con un sofisticado sistema de tracción automática llamado ATT - Active Torque Transmitter, que se encarga de conectar la tracción a las cuatro ruedas automáticamente cuando detecta una pérdida de tracción en el eje trasero. Con este sistema, la tracción total se conecta sin necesidad de pulsar ningún botón.

De hecho, estas versiones del Hyundai Terracan son las únicas que incluyen el sistema GPS, y de hecho solamente incorporan dos posiciones: "Auto" para la opción con sistema ATT y "Low" en caso de utilizar la reductora.

El Hyundai Terracan simple es un gran coche que puede emplearse en la ciudad, en el campo, en la montaña e incluso en un río. Tiene varias opciones de tracción: 4L, 4H y 2H (4×4). Había versiones con transmisión manual y automática.

Los motores eran un V6 de gasolina de 3,5 litros con una cilindrada máxima de 195 CV y un diésel de cuatro cilindros en línea de 2,9 litros con inyección directa common-rail y turbocompresor y 150 o 163 CV.


Precio Hyundai Terracan

¿Te animas a comprar un Hyundai Terracan? Si bien las versiones originales superan de media los 25.000 euros, hoy en día puedes conducir el Hyundai Terracan por menos de lo que piensas.

Usa el buscador de coches de segunda mano de Automotor 10 y déjate sorprender.





Modelos de Hyundai


En Automotor, como concesionario Hyundai disponemos de una amplia oferta de vehículos de segunda mano de la marca coreana como:

Berlinas: i10i20i30i40, Elantra, Sonata, XG, i30 Fastback

Compactos: Getz, Atos, Matrix, Veloster, Kona

SUVs: Santa Fe, Tucson, Terracan, IX35, IX20

Eléctricos / híbridosIoniq

Furgonetas: H1

Deportivos: Coupe, i30 N
Mercedes CLA segunda mano
¿Alguna duda? ¡LLámanos!
670 263 853
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:30 h
Sábados: 10:00 a 19:00 h
Domingos: 10:00 a 14:00 h
o si lo prefieres, nosotros te llamamos
(si rellenas este formulario)

    ¿Cuándo te llamamos?


    Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

    compra online tu coche

    Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

    © Automotor10. Todos los derechos reservados.
    menu