logo automotor10

El KONA eléctrico bate un nuevo récord en autonomía

KONA eléctrico
Compartir en: 

Hyundai está de dulce, de auténtica celebración. El KONA eléctrico ha batido en 130 km la autonomía homologada WLTP en ciclo urbano. Ha alcanzado los 790 km recorridos con una única carga de batería. Un paso de gigante de la firma coreana en la carrera por el liderato de la electromovilidad.

El equipo de Motor de El País ha sido el encargado de realizar esta prueba con el KONA eléctrico. Los trabajadores del Diario del Grupo Prisa dieron 24 vueltas a la famosa M30 de Madrid con tráfico abierto y con una sola carga de batería. Iniciaron su recorrido en la sede de INSIA (Instituto de Investigación de la Automoción de la Comunidad de Madrid). Este organismo tuvo la tarea de certificar este nuevo hito, cargando y precintando la toma de recarga del vehículo. El KONA Eléctrico se movió la mayor parte del tiempo por la archiconocida carretera de circunvalación de la capital española. Sumándole a ello la llegada y salida de Insia.

KONA eléctrico

Batería de serie de 64 kWh en el KONA eléctrico

El Hyundai KONA realizó el recorrido en un registro de 15 horas y 17 minutos en tráfico abierto por la ciudad del oso y el madroño. Por supuesto, equipado con una batería de 64 kWh, íntegramente de serie. Rodó 790 kilómetros, a una media de velocidad de 52,19 km/h. con un consumo medio de 8,2 kWh /100 km. Una cifra muy inferior al valor estándar de unos 14,7 kWh/100 km determinado por el ciclo WLTP.

El KONA utilizado para batir este hito contaba con un dispositivo de 150 KW/204 CV totalmente de serie y sin ningún tipo de variación. Hay que destacar que fueron hasta tres conductores los encargados de pilotar esta máquina de récord.

KONA eléctrico

Éxito en ventas con dos versiones disponibles

El KONA Eléctrico cuenta con dos versiones para elegir: una con motor de 100 kW y batería de iones de litio de 39,2 KWh, y la otra con motor de 150 kW y batería de 64 kWh. El KONA Eléctrico se ha erigido como el líder de su clase en España y es uno de los SUV eléctrico con más solera en el continente europeo. El Kona es un vehículo con clara orientación urbana y nada menos que cinco estrellas en la clasificación de la Green NCAP, una organización independiente que realiza una clasificación de los vehículos en función de las emisiones así como su eficiencia energética.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu