logo automotor10

La impactante campaña de la DGT 2022

control DGT
Compartir en: 

La campaña de la DGT de verano se enfoca en los atropellos a peatones, donde no somos conscientes de la cantidad de muertes que se producen hasta que no nos afectan directamente ya sea por la muerte de un familiar o alguien famoso, puesto que le impacto social es mayor.

Quieren concienciar del impacto de estos accidentes, que se cuestan la vida de más de 100 personas al año, por ello han grabado una campaña que da impresión, la cual está protagonizada por la cantante Amaia y el actor Eduard Fernández, unca campaña bastante impactante ya que muestra explícitamente el atropello de los recienten nombrados, como lema han elegido la frase “Saberlo es empezar a evitarlo”.

La campaña de la DGT se lanzó a pocos días del inicio de las vacaciones de verano en televisión, radio, medios impresos y digitales y redes sociales.

Durante este periodo, el tráfico espera 93 millones de viajes de largo alcance, un 2,4% más que los viajes realizados el pasado verano. Por eso se intenta con esta iniciativa llamar la atención sobre el número de personas que han sido atropelladas, que el año pasado ascendió a 110 personas, es decir, el 10% del total de muertos de todo el año. Solo en el periodo estival se han producido 23 fallecidos por esta causa, 2 menos que en el verano de 2020 y 9 personas respecto al mismo periodo de 2019.

En los videos que se muestra en la campaña de la DGT, los dos conocidos, Amaia y EDUARD Fernández explican las causas principales de accidente, como son no llevan reflectores, conducción temeraria, circular por lugares no adecuados o estar trabajando en la misma vía, estás son algunas cusas entre muchas más. La campaña de la DGT señala que son situaciones que son muy comunes y que pueden acabar en un grabe siniestro.

Estas serán las operaciones salidas propuestas por la DGT

La DGT prevé que este verano se produzcan unos 93 millones de viajes por carretera, de los que 44 millones se producirán en julio, con un aumento significativo de las salidas de fin de semana y los viajes cortos. 

Para controlar el tráfico, la campaña de la DGT desplegará cuatro operaciones especiales. La primera se desarrollará desde el viernes 1 de julio hasta el domingo 3 de julio. Tendrá lugar el lunes del viernes 29 de julio al lunes 1 de agosto. Tercero, del 12 de agosto al lunes 15 de agosto, y vuelta al trabajo del viernes 26 de agosto al domingo 28 de agosto.

Además, la campaña de la DGT también supervisa el movimiento de millones de ciudadanos de otros países europeos, que regresan a su tierra natal en África y cruzan por la península. El dispositivo especial para cruzar el estrecho está en funcionamiento desde el 15 de junio y están previstos más de 700.000 viajes por carretera, con una media de 15 horas para cruzar de Junquera a Algeciras e Irún a Algeciras.

Preocupación por el aumento de accidentes

En el verano de 2021 fallecieron 189 personas, 202 personas en el verano de 2020 y 215 personas en 2019, según la DGT, "un paso enorme respecto a hace diez años", cuando en el verano de 2011 fallecieron 324 personas.

Sin embargo, el aumento de muertes en carreteras y autopistas es alarmante, con un aumento del 32% en el número de muertes este año en lo que va del año en comparación con las cifras de 2019, exactamente lo contrario de lo que se produce en vías convencionales, consideradas las más peligrosas, en las que la siniestralidad ha disminuido un 1% en el mismo periodo.

Pepe Navarro comenta que lo que más llama la atención es el aumento de los accidentes por despistes., donde se ven en las pantallas de la DGT como un coche se ha desviado del trayecto sin ningún motivo en especial. Sin una razón específica. Producido por no tener la cabeza donde se debería, se va centrado en los problemas, preocupaciones y no están atentos a lo importante en la conducción.

Controles para la campaña de la DGT

Las salidas de carril y las salidas de carril se encuentran entre los tipos de accidentes más comunes que han aumentado este año. Según la DGT, el exceso de velocidad y la distracción suelen estar detrás de las salidas en la carretera.

Para el seguimiento de estas actuaciones, Tráfico incrementará la vigilancia de este elemento de forma simultánea en autovías y autovías mediante radares móviles sobre coches señalizados y camuflados por el equipo de Policía de Tráfico de la Guardia Civil.

Además, durante la primera semana de julio se llevará a cabo una campaña de la DGT de control en la que se incrementa el control de velocidad en todas las vías y en todo momento. Para monitorear la conducción distraída, además de los vehículos existentes, la policía de tránsito instaló otras 29 cámaras para monitorear el uso de teléfonos móviles y cinturones de seguridad, lo que eleva el total a 245.

En nuestra web iremos informando sobre las ultimas novedades de la actualidad del motor, consideramos que esta noticia es de gran importancia, y tenemos que dar nuestro apoyo a dicha concienciación sobre tantos siniestros en la carretera.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu