logo automotor10

LA IMPORTACIÓN DE COCHES DE SEGUNDA MANO

importacion coches segunda mano
Compartir en: 

Aunque hubo un tiempo en que importar coches de segunda mano era un negocio para muchas personas, hoy ha perdido gran parte de su atractivo, debido a varios motivos que vamos a exponer. Hoy, salvo determinadas excepciones, sale más a cuenta comprarlo en España.

En primer lugar, es importante recordar que España es país fabricante de automóviles de varias compañías, entre ellas PSA (Peugeot y Citröen), Renault, Nissan, Toyota, Seat y Opel. Por lo tanto, muchas empresas, aunque no sean españolas, fabrican coches aquí y resulta más barato adquirirlos en nuestro país, por cuestiones logísticas.

De hecho, en 2016, cuatro de los cinco vehículos más vendidos en España se fabricaban en nuestro país, de ahí que los costes resulten más económicos para el fabricante y más atractivos para la clase media. Estos vehículos luego circulan habitualmente por nuestro país, de ahí que, a la hora de comprar coches de segunda mano, son los que están disponibles.

Por otra parte, hay que saber que, independientemente de la pertenencia a la Unión Europea, a la hora de importar un vehículo de segunda mano tendrás que tener una serie de papeles en regla, como la garantía de haber pasado la revisión de gases contaminantes y haber pasado el equivalente a la ITV española. Además, y una vez que el vehículo haya llegado a nuestro país, habrá que pasar de nuevo la ITV para matricularlo y contar con una copia de la factura mediante una traducción jurada, de ahí que, para los coches de gama media, suponga un filtro importante que convierte la operación en inviable.

Sin embargo, sí hay unos casos en los que la importación de coches de segunda mano puede ser interesante para el comprador. Cuando se trata de coches de gama alta en países productores, como puede ser el caso de Alemania con Mercedes, Audi o BMW, o Italia con Ferrari y Lamborghini, es posible que resulte más rentable comprarlo en el país de origen que en España, siempre y cuando se cuente con todos los papeles en regla. Como en esos países la oferta es mayor que en España y no tienen el coste del transporte (que lo tendremos que asumir nosotros), el coste total, incluidos los trámites de matriculación y revisiones, puede ser menor que comprarlo en España.

En cualquier caso, y repetimos, por regla general, esta operación solo es recomendable realizarla si tenemos un contacto de confianza donde adquirir el coche, y lo normal es que nos pidan una transferencia internacional, para lo cual nuestra entidad financiera tendrá que contar con el correspondiente código. Además, también es importante señalar que la financiación para comprar el vehículo a plazos se complica, al ser una transacción internacional.

Como consumidores, es preferible que consultemos a un negocio de compraventa especializado porque, además, en el caso de tener algún tipo de problema, tenemos a quién reclamar sin tener que recorrer miles de kilómetros, que es el problema de ir a comprar los coches más allá de las fronteras de nuestro país. En los vehículos de gama media, que es el segmento de mayor consumo, lo más rentable es comprar los coches de segunda mano en España, por las razones que hemos comentado anteriormente.

En Grupo Cadimar somos concesionarios oficiales de Mercedes-Benz, Smart y  Opel, contamos con una amplia disponibilidad de coches de ocasión, de todos los modelos, marcas y nivel de precios, para que puedas conseguir algo adaptado a lo que tú buscas y con posibilidades de financiación para que no te resulte gravoso. Nos puedes visitar en Jerez de la Frontera, Cádiz y Los Barrios. Ven a conocernos y te informaremos con más detalle de las posibilidades que te ofrecemos.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu