logo automotor10

La mejor opción sigue siendo comprar un coche diésel

La mejor opción sigue siendo comprar un coche diésel
Compartir en: 

Las primeras restricciones normativas en relación con los vehículos diésel así como las noticias que hablan de restricción e incluso prohibición de su circulación, los temores entre los posibles compradores se han disparado. Sin embargo, debemos tener claro que es complicado que tales prohibiciones se lleven cabo y de hacerlo, no será de hoy para mañana, sino que será cuestión de años e incluso décadas.

La mejor opción sigue siendo comprar un coche diésel

Son muchas las ventajas que tiene la compra de un vehículo diesel. Hay que tener en cuenta los kilómetros que realizaremos a lo largo de un año ya que, cuantos más kilómetros hagamos, más recomendable es optar por un diésel.Es cierto que si nuestra intención es la de comprar un vehículo pequeño solo para uso urbano (por ciudad) tal vez tengamos que barajar la poción de un vehículo con motor gasolina, pero si la intención es hacer el mismos recorrido pero en un SUV en ese caso la mejor opción es un diesel.

En cualquier caso, el diesel es una buena opción, una opción que no va a prohibirse ni a corto ni a medio plazo pese a los mensajes que podemos encontrarlos en algunos medidos o redes sociales. La gran esperanza de los Gobiernos es que los vehículos eléctricos despegaran lo suficiente como para poder restringir la fabricación de los carburantes pero esta esperanza de descarbonización se tendrá que posponer ya que en los últimos meses ha caído la venta de estos vehículos ya que parece que los compradores todavía no los ven como un vehículo de uso diario.

La mejor opción sigue siendo comprar un coche diésel

Lo importante y que tenemos que destacar es que la compra de un diesel es una buena opción debido a que permite hacer más kilómetros con menos consumo y no solo eso, si no que la fabricación de estes vehículos y de su combustible durará años. Según el primer borrador de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, el fin de las ventas de diésel se sitúa en 2040, y su circulación en 2050, prohibición que se extenderá al resto de coches de combustión interna como los de gasolina.

En la actualidad tanto los vehículos gasolina como los vehículos diesel cuentan con la etiqueta de la DGT C pero si es cierto que en los vehículos antiguos diesel (matriculados antes del 2006) no disponen de etiqueta medoambiental, mientras que un gasolina (matriculado a partir de 2000) contarían con la etiqueta B.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu