logo automotor10

LAS NOVEDADES DEL PLAN MOVEA EN 2017

novedades plan movea 2017
Compartir en: 

El Consejo de Ministros ha aprobado las nuevas directrices para el Plan Movea que introducen nuevos estímulos para la compra de vehículos, en especial de energías alternativas. La dotación presupuestaria es de 14,26 millones de euros y el plazo para solicitar las ayudas es entre el 24 de junio y el 15 de octubre, siempre y cuando no se agote la dotación antes.

El presupuesto del Plan Movea se reparte de la siguiente manera: 10,1 millones para motores eléctricos, 2,23 millones para motores de gas, 1,30 millones para GLP y, finalmente, 560.000 euros para fomentar la instalación de puntos de recarga eléctrica. Como podemos ver, la mayor dotación se emplea para fomentar la compra de vehículos con motor eléctrico. A estas ayudas pueden acceder particulares y empresas.

Aunque los vehículos híbridos y con propulsión eléctrica van ganando terreno, los combustibles fósiles aún acaparan el 93 % del mercado nacional. El Gobierno se ha propuesto, con este plan de ayudas, que los vehículos de energías alternativas ganen cuota de mercado progresivamente en nuestro país con el objetivo de alcanzar el 20 % de vehículos eléctricos en 2030.

Si se compra un turismo o una furgoneta, la ayuda directa es de 500 euros para motores eléctricos, híbridos, de hidrógeno o gas. También se contemplan ayudas de 750 euros en el caso de reemplazar un coche antiguo por uno de energías alternativas, siempre y cuando tenga más de siete años en el caso de uso comercial y diez para particulares.

En el caso de vehículos profesionales como camiones o autobuses, las ayudas son mucho mayores y ascienden a 18.000 euros. En camionetas y otro tipo de vehículos profesionales, el monto total es de 5.000 euros.

Una novedad que introduce el Plan Movea es que las ayudas del Gobierno para la instalación de puntos de recarga eléctricos para los motores de este tipo aumentan hasta 1.000 euros el descuento por compra. Además, el acceso de subvenciones por parte de los concesionarios les obliga a instalar puntos de recarga gratuitamente en el domicilio del comprador.

Podemos indicar que, aunque las ayudas directas a la compra del Plan Movea se mantienen en lo esencial, sí hay un cambio importante en lo referente a dar facilidades para el mantenimiento de un coche eléctrico, en especial en lo referente a la infraestructura necesaria. En muchas ocasiones, el problema de quien compra este tipo de vehículos es el punto de recarga, que resultaba muy costoso.

Nuestro consejo es que, si ya has decidido comprar un coche con energías alternativas, aproveches este verano para adquirirlo en el concesionario, dado que las ayudas se pueden agotar antes del 15 de octubre. Esta es una oportunidad para ahorrar combustible y dinero en última instancia y, por qué no, contribuir a que nuestro planeta sea un lugar mejor y más habitable.

En este caso, adquirir el vehículo en un concesionario oficial nos da más garantías, si cabe, porque, además de ser perfectamente conocedores de las ayudas del Gobierno, podemos reclamar en el caso de que nos surja alguna incidencia y te asesorarán sobre qué modelo se puede ajustar más a lo que deseas, tanto en híbridos como en eléctricos.

En Grupo Cadimar, concesionarios oficiales de Mercedes Benz, Smart y Opel en Jerez de la Frontera, Cádiz y Los Barrios contamos con una amplia gama de coches nuevos de propulsión eléctrica para particulares y empresas, con facilidades de financiación, incluyendo en el precio final las ayudas del Plan Movea y con garantía ante cualquier incidencia. Ven a conocernos y te informaremos con más detalle de las posibilidades que te ofrecemos.

Aquí os dejamos el enlace del BOE donde podéis encontrar toda la información, mecánica de funcionamiento y detalles del Plan Movea 2017.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu