Uno de los cambios que se está planteando elaborar el gobierno es que la tecnología Micro-híbrida puede dejar de tener la etiqueta ECO ya que en realidad esta tecnología no mueve las ruedas del vehículo. Es posible que uno de los requisitos que solicite el gobierno para conseguir la etiqueta ECO es que el vehículo se mueva aun que sea durante un breve lapso de tiempo por tecnología 100% eléctrica.
Pues en este caso se crearía una nueva pegatina, la etiqueta D, que englobaría a todos los vehículos micro-híbridos con tecnología que ahorran combustible y emisiones.
La etiqueta D podría ser muy interesante ya que agruparía a la gran mayoría de vehículos electrificados que emiten carga de CO2 a la atmósfera. Queda a la espera saber cuales serán los principios que determinen esta nueva catalogación.
Otra solución viable, es la obligatoriedad de circular en modo eléctrico la mayor parte del tiempo pudiendo así acceder a una etiqueta Cero o ECO. De este modo el gobierno con la intención de identificar a estos vehículos implantaría la colocación de un distintivo luminoso en el interior de los vehículos para que los agentes de seguridad puedan identificar como están circulando estos turismos.
Según la DGT la fecha elegida para la realización de estos cambios es junio de este año. Desde ese momento y dos años después de que se implantara este sistema, conoceremos los primeros cambios de una normativa que no van a gustar nada a los nuevos usuarios de los coches electrificados.
Nosotros y utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Podemos almacenar y/o acceder a información en un dispositivo y procesar datos personales, como su dirección IP y datos de navegación, para publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios. Además, podemos utilizar datos de geolocalización precisos e identificación mediante el escaneo del dispositivo.
Tenga en cuenta que su consentimiento será válido en todos nuestros subdominios. Puede cambiar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el botón "Preferencias de consentimiento" en la parte inferior de la pantalla. Respetamos sus elecciones y nos comprometemos a brindarle una experiencia de navegación transparente y segura.
Comentarios recientes