logo automotor10

Llegan los cambios en las PEGATINAS de la DGT

cambios pegantinas dgt
Compartir en: 

Uno de los cambios que se está planteando elaborar el gobierno es que la tecnología Micro-híbrida puede dejar de tener la etiqueta ECO ya que en realidad esta tecnología no mueve las ruedas del vehículo. Es posible que uno de los requisitos que solicite el gobierno para conseguir la etiqueta ECO es que el vehículo se mueva aun que sea durante un breve lapso de tiempo por tecnología 100% eléctrica.

En caso de que esto suceda, ¿Cuál sería la etiqueta correspondiente para estos vehículos?

Pues en este caso se crearía una nueva pegatina, la etiqueta D, que englobaría a todos los vehículos micro-híbridos con tecnología que ahorran combustible y emisiones.

La etiqueta D podría ser muy interesante ya que agruparía a la gran mayoría de vehículos electrificados que emiten carga de CO2 a la atmósfera. Queda a la espera saber cuales serán los principios que determinen esta nueva catalogación.

Otra solución viable, es la obligatoriedad de circular en modo eléctrico la mayor parte del tiempo pudiendo así acceder a una etiqueta Cero o ECO. De este modo el gobierno con la intención de identificar a estos vehículos implantaría la colocación de un distintivo luminoso en el interior de los vehículos para que los agentes de seguridad puedan identificar como están circulando estos turismos.

 ¿Cuándo se realizarán estos cambios?

Según la DGT la fecha elegida para la realización de estos cambios es junio de este año. Desde ese momento y dos años después de que se implantara este sistema, conoceremos los primeros cambios de una normativa que no van a gustar nada a los nuevos usuarios de los coches electrificados.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu