Nos estamos aproximando a un periodo que todos queremos que llegue lo antes posible, LAS VACACIONES DE VERANO, después de un largo año de trabajo, aunque con cortitos espacio de tiempo para nuestro ocio, como las vacaciones de Navidad o Semana Santa, pero las que realmente estamos esperando son las de verano.
Esto nos plantea una serie de dudas, donde ir, como viajar etc, pero se nos “complica” un poco más si tenemos mascota/s, ya que tenemos que buscar un alojamiento donde las admitan y, por desgracia, no son muchos.
Una de las opciones que está escogiendo gran cantidad de gente es la dejar las mascotas en hoteles o residencias durante el periodo vacacional pero también hay muchas personas que se plantean llevarlas. Si nos desplazamos en avión, tren o autobús, por ejemplo, nuestra mascota tendrá que ir en un transportín adecuado a su tamaño.
Pero qué pasa si te desplazas en tu propio coche? Hay una serie de normas que hay cumplir para llevar tu mascota en el coche, ya que en caso de incumplirlas podrías tener una sanción por parte de los agentes de la DGT.
Desde AUTOMOTOR10 os vamos a recordar las que se tienen que cumplir para evitar que llevar tu mascota en el coche te “amargue” las vacaciones con una multa.
La normativa de tráfico dicta que los animales deben estar bien sujetos al vehículo para evitar que interfieran en la conducción y es recomendable la instalación de un separador para que impida que ocasione molestias o pueda ser causa de distracciones.
Los agentes de la DGT pueden reclamarte su identificación y su cartilla sanitaria.
No debes atar la correa de tu mascota al cinturón de seguridad, porque no impide que salga disparada en caso de impacto frontal.
No permitir que saque la cabeza por la ventanilla.
No puedes llevar la mascota en los asientos delanteros o suelto dentro del habitáculo o del maletero.
Si el animal es pequeño, lo más recomendable es colocar el transportín en el suelo, tras los asientos delanteros.
Si el animal es grande, el transportín debe ir en el maletero anclado al respaldo trasero en sentido transversal a la marcha.
Al tratarse de un “miembro” más de la familia es recomendable comprar un arnés o un transportín de buena calidad, que nos evite cualquier susto en la conducción.
Otra de las recomendaciones que os hacemos es la de no colocar objetos junto a la mascota, ya que lo van a intentar coger y eso nos va a distraer en la conducción..
Llevar tu mascota en el coche puede acarrear multas de 100€ si el animal va suelto, de entre 200 y 500 € si va en el habitáculo del conductor, ya que en caso de frenado brusca saldría, por decirlo de alguna manera “disparado”, eso sí estas multas no implican la retirada de puntos en el carnet de conducir.
Algo que tienes que tener en cuenta al llevar tu mascota en el coche es que tienes que atender todas sus necesidades tanto fisiológicas como etológicas (parar cada cierto tiempo y sacarlo un poco).
Tener en cuenta también que en verano la temperatura sube y nunca debemos dejar a nuestra mascota dentro del coche, ya que dentro es muy superior que en el exterior y cuando vayas circulando llevar el aire acondicionado siempre puesto, tanto para nuestra comodidad como para la de tu mascota.
Llevar tu mascota en el coche solo requiere un poco de sentido común para que el viaje sea placentero y llegar al destino para disfrutar.
Esperamos que estos consejos os hayan sido de ayuda y desde AUTOMOTOR10 indicaros que tenemos una amplia gama de coches SUV para que llevar tu mascota en el coche sea compatible con todo el equipaje que llevas cuando te vas de vacaciones.
Nosotros y utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Podemos almacenar y/o acceder a información en un dispositivo y procesar datos personales, como su dirección IP y datos de navegación, para publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios. Además, podemos utilizar datos de geolocalización precisos e identificación mediante el escaneo del dispositivo.
Tenga en cuenta que su consentimiento será válido en todos nuestros subdominios. Puede cambiar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el botón "Preferencias de consentimiento" en la parte inferior de la pantalla. Respetamos sus elecciones y nos comprometemos a brindarle una experiencia de navegación transparente y segura.
Comentarios recientes