logo automotor10

LOS COCHES DE GERENCIA, PROS Y CONTRAS

coches gerencia segunda mano
Compartir en: 

El mercado de coches de segunda mano cada vez ofrece un abanico más amplio de opciones. Las empresas de venta de automóviles, en especial los concesionarios, ofrecen también posibilidades nuevas y atractivas para el cliente, en una economía cada vez más competitiva. Los coches de gerencia son una alternativa que, en los últimos años, se está introduciendo en nuestro país.

Un coche de gerencia es aquel que ha sido utilizado por el personal del concesionario, básicamente para pequeños desplazamientos relacionados con la actividad profesional y que, en ningún caso, llegan a los 15.000 kilómetros. Hay que indicar que, al igual que los vehículos de kilómetro cero, ya han sido matriculados pero su antigüedad no ha de ser superior al año. Por ejemplo, se han utilizado para ir al concesionario o para pruebas puntuales.

La primera ventaja de los coches de gerencia es el precio, puesto que, en estos casos, el coste puede ser de hasta un 25 % menos que un coche nuevo. Al tener un mayor desgaste que un kilómetro cero y al tratarse, a todas luces, de un coche de segunda mano, hay que repercutir esta cuestión en el precio.

En segundo lugar, los coches de gerencia pueden tener un nivel de prestaciones alto y, por lo tanto, conjugar este factor con el precio. Hablando claro, podemos conseguir muy buenas oportunidades si sabemos elegir bien y preguntamos cuando toca y a la persona adecuada. No dejan de ser coches de segunda mano, pero con una serie de particularidades que puedes utilizar a tu favor.

En cuanto a los contras, un coche de gerencia no se puede personalizar porque no es una venta de tipo ordinario, por lo que tendrás que ceñirte únicamente a lo que te ofrecen. Este problema es común a los kilómetro cero, con la diferencia de que, en estos casos, la venta de un coche de gerencia no suele estar tan prevista, ya que no se trata tanto de cumplir objetivos anuales de ventas. En cualquier caso, en este mercado no suele suponer un gran problema.

Por otra parte, un riesgo de los coches de gerencia es que pueden haber sido utilizados por varias personas y, por lo tanto, solo te aconsejamos la operación si conoces bien el lugar donde vas a hacer la compra porque, de lo contrario, puedes tener problemas. En muchas ocasiones, se han utilizado como vehículo para presentaciones y prensa, por lo que corres el riesgo de que tenga más uso del debido y que, por lo tanto, lo barato te salga caro.

Finalmente, y en cuanto a consejos, decirte que este tipo de coche de segunda mano tiene la garantía estándar que se suele ofrecer en el mercado de compraventa de segunda mano profesional. Por lo tanto, dispondrás de un año de garantía, aunque, a diferencia de los llamados kilómetro cero, esta empezará a correr el día de la transacción, no antes.

Otra cuestión que puedes considerar es que, como los coches de gerencia pueden pertenecer a concesionarios oficiales, tienes la posibilidad de exigir al momento, no solo la documentación y el libro de mantenimiento y revisiones, sino también que se realice una revisión a fondo para comprobar que el vehículo está en condiciones.

En Grupo Cadimar, somos concesionarios oficiales de Mercedes Benz, Opel y Hyundai en la provincia de Cádiz. Contamos con coches de gerencia y puedes consultar sobre las posibilidades que ofrecemos periódicamente, puesto que renovamos el stock cada pocos meses. Ven a conocernos a nuestros establecimientos de Cádiz, Los Barrios y Jerez de la Frontera y te informaremos con más detalle.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu