Automotor10

Los mejores coches para conducir sobre la nieve

conducción en la nieve
Compartir en: 

Con motivo de la ola de frío que está acechando actualmente al país, hoy te traemos un artículo en el que podrás descubrir los coches que mejor se adaptan a las condiciones meteorológicas de la nieve y que harán de tu conducción una experiencia totalmente segura.

Mercedes Clase G

Este modelo de la marca Mercedes es considerado un SUV de lujo. En el caso de que se lo pueda permitir el cliente, es la mejor opción para moverse por la nieve.

Es considerado uno de los todoterrenos más auténticos que quedan. Su particular diseño cuadrado se ha conservado desde que apareció el primer modelo en 1979.

Audi Q7

Gracias a la tracción “Quattro” de esta gama de Audi, este coche es considerado de los mejores para conducir sobre la nieve sin peligro de patinar o derrapar. El Audi Q7 es un SUV que cuenta con la última tecnología que se adapta perfectamente a todo tipo de superficies y condiciones.

Subaru XV

Está la posibilidad de añadirle neumáticos de invierno para que la experiencia de conducción sobre la nieve sea aun más confortable y segura. Este coche permite transportarse tanto por ciudad como por montaña y nieve gracias a su tamaño bastante compacto.

Este modelo tuvo el honor de estrenar la plataforma modular y compartida que la marca fabricó para toda la gama. Esta plataforma es denominada SGP y a día de hoy es utilizada por todos los modelos salvo por el Subaru BRZ.

Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser es considerado uno de los mejores 4x4 del mercado, además es uno de los todoterrenos más robustos y eficaces fuera del asfalto. Es un todoterreno puro y duro en cuanto a planteamiento, considerándose además un vehículo totalmente polivalente y familiar. Está disponible en dos carrocerías corta y larga, de 3 y 5 puertas respectivamente.

Fiat Panda 4x4

Este Fiat fue el primer vehículo urbano con sistema de tracción total. Es un SUV de 3.7 metros de 5 plazas con todos los detalles y características de un todoterreno. Todo su equipamiento técnico e interno hacen que pueda prestar un rendimiento excelente tanto dentro como fuera del asfalto.

Suzuki Jimny

Además de los todoterrenos solo accesibles para algunos, también se encuentra el Suzuki Jimny, el todoterreno más barato que se puede obtener en el país. Cabe destacar que a lo largo de su evolución este modelo ha tenido bastantes problemas para ser comercializado en Europa, no obstante, la marca ha ido generando nuevas versiones para mejorar esto y poder comercializarlo de nuevo en el continente.

Ford Ranger

Es tal su adaptación a la nieve que el año pasado cuando Filomena causó sus estragos en la capital, Ford no dudó en poner al servicio de la comunidad su flota de Ford Ranger liberando tanto a camiones como máquinas quitanieves. Su chasis de travesaños y largueros clásicos hacen que este coche pueda soportar una conducción en cualquier tipo de superficie y que llegue a aguantar más de una tonelada de peso.

Land Rover Defender

Una curiosidad es que la Land Rover ofrece cursos de conducción sobre nieve tanto para clientes con el objetivo de que prueben el vehículo como para usuarios que estén interesados en aprender las mejores técnicas de conducción en este terreno.

El Defender cuenta con el sistema denominado “Terrain Respone” que permite adaptar todas sus funcionalidades y prestaciones a las demandas del terreno. Además también es capaz de supervisar el terreno y seleccionar la configuración más adecuada que se adapte a las circunstancias del momento.

Trucos para mejorar la conducción en la nieve

A continuación, te contamos distintos consejos y trucos que puedes seguir para que la conducción en la nieve sea totalmente segura y sencilla.

  • Evitar giros bruscos y el uso de cambio de marchas priorizando las marchas largas para no perder la adherencia.
  • Utilizar el freno suavemente para evitar derrapes y que el vehículo patine.
  • Aumentar la distancia entre vehículos ya que la distancia de frenado será mucho mayor.
  • Llevar cadenas en el coche para situaciones más complicadas de nieve.
  • Acelerar el vehículo con suavidad a bajas revoluciones y mantener una velocidad reducida.
  • Para bajar pendientes se recomienda utilizar marchas cortas y dejar espacio delante para poder frenar con distancia. Intentar no frenar a menos que no sea estrictamente necesario.
  • Evita conducir por los surcos de las ruedas ya que la nieve compacta está más helada que la reciente.
  • En las curvas, comienza a frenar antes de girar el volante.

Ofertas de coches para la nieve en Automotor10.com

Si eres amante de la nieve y quieres disfrutar de una conducción totalmente segura, no te pierdas las ofertas que tenemos en Automotor10.com de algunos coches totalmente aptos para la conducción en la nieve.

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu