logo automotor10

Los mejores sistemas antirrobos para coches

Compartir en: 

Proteger nuestro coche y todo lo que hay dentro de las manos de los demás es algo que todos queremos. Hay muchos dispositivos antirrobo en el mercado que nos mantendrán alejados de provocarnos un mal rato. Desde opciones instaladas de fábrica hasta opciones de posventa que nos permiten mejorar la seguridad de nuestros vehículos.

Además, ahora que llega el verano y queremos irnos de vacaciones y desconectar, estas opciones son muy buenas a tenerlas en cuenta.

Barras antirrobo y bloqueadores de volante

Son los más habituales y comunes porque impiden el giro natural del volante. Su precio oscila entre los 25 y los 80 euros. El más utilizado es el que se instala en la parte superior del salpicadero, encima del cuadro de instrumentos, donde el volante gira completamente. Otras alternativas tienen una barra ancha que permite un mayor crucero, pero no se llena cuando la barra golpea las ventanas delanteras, las puertas o la consola central.

La ventaja de la barra antirrobo o bloqueo del volante es que es muy económica y fácil de instalar en cualquier vehículo. Los más recomendables son los que tienen cerradura antitaladro de alta seguridad, aunque también son más caros. La versión más económica tiene un nivel de protección más bajo, se puede excavar y abrir en poco tiempo y no hay muchas complicaciones.

Bloqueador antirrobo para pedales

El sistema antirrobo de pedal de freno y embrague para el coche es el más discreto de la lista, ya que no es visible a simple vista desde el exterior del coche. Se trata de un chasis metálico en forma de U, perforado por ambos lados, con un bloqueo que permite regular la altura en función del tipo de vehículo y del pedal al que se vaya a instalar. Está hecho de aleación de acero, tiene ocho orificios en cada lado y se cierra con llave.

Barras y ganchos antirrobo para el freno de mano

Se usan cada vez menos porque la mayoría de los vehículos nuevos tienen un freno de mano electrónico o un botón. Una ventaja de este sistema es el bajo precio de venta, que es de tan solo 20 euros. Tienen una varilla de metal hueca que va en el freno de mano. En el otro extremo hay un anclaje que debe fijarse a la base de la palanca de cambios, y en el medio hay un candado para bloquear todo el sistema. Aunque es bastante segura, la barra antirrobo del freno de mano no se puede instalar en todos los modelos, por lo que no es la más popular.

Cepos antirrobo para ruedas de coche

Ya te hemos hablado de los sistemas antirrobo de interior, pero también existen sistemas de montaje exterior, como los sistemas antirrobo de ruedas, más conocidos como cepo. Es adecuado para automóviles, pero se recomienda su uso en caravanas o remolques para permanezcan durante la noche en la calle. Tiene tres puntos de montaje que abrazan las ruedas, lo que evita por completo su uso, mientras que el chasis redondo evita el desprendimiento de las ruedas al restringir el acceso a los tornillos de la llanta. Tiene una cerradura de bloqueo y un color que lo hace muy disuasorio.

Aplicaciones y localizadores GPS antirrobo para coche

La solución más avanzada del mercado es un dispositivo de localización por GPS oculto en el interior del coche. Sin nada que nos permita conocer su configuración, el diminuto dispositivo emite la ubicación exacta de nuestro coche cuando el usuario lo activa de forma remota a través de una aplicación móvil. Si este es el caso, no evitaremos que el coche sea robado, pero al menos nos aseguraremos de saber dónde está.

Hay distintos tipos de rastreadores GPS en el mercado, con funciones añadidas como: 

  • Sistema de alarma si el coche se sale de una zona concreta
  • Sensores de velocidad
  • Botón SOS para emergencias
  • Micrófono para comunicarse directamente

El precio es su mayor inconveniente, a lo que se suma el hecho de que no existe un sistema específico para evitar el robo del coche. Le caracteriza la discreción y localización activa del vehículo, lo que permite que la policía recupere el automóvil directamente.

Si quieres consultar cualquier duda no dudes en preguntarnos y aconsejarte de la mejor forma.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
Aviso LegalPolítica de PrivacidadCookies
menu