logo automotor10

Los triángulos de emergencia ya tienen sustituto

triángulos de emergencia
Compartir en: 

La DGT confía en la reducción de riesgo con la nueva alternativa que será obligatoria en 2024

Tal y como indica la normativa vigente de tráfico, la colocación de los triángulos de emergencia es obligatoria en caso de accidentes o averías de tráfico en carreteras poco transitadas o autovías. Esta prevención en ocasiones puede resultar un importante riesgo para los conductores al colocarlos, en ocasiones mortales. Pero esto puede llegar a su fin, ya que la DGT está planteando la eliminación y sustitución de estos indicadores por unas señales luminosas que se podrán colocar en el vehículo sin la necesidad de salir de él. Únicamente alargando el brazo encima del vehículo.

El objetivo de este cambio es la reducción de cifras de fallecidos a las cero víctimas ya que según los datos, en 2019 han fallecido 119 personas en el proceso de abandonar el vehículo para colocar los triángulos en caso de avería. La intención es dar a conocer este tipo de señal luminosas sobre el vehículo similares a las de la policía, ambulancias y bomberos empujando a frenar al resto de turismos en tránsito cuando las ven.

Desde el 2 de enero de 2024 será obligatorio el uso de esta luz de emergencia que según el Proyecto de Real Decreto de Auxilio de carretera puede aprobarse en el primer trimestre de 2021. 

En este nuevo cambio también está contemplado que no sea obligatorio abandonar el vehículo, como ocurre ahora. Y es que está probado que resulta casi imposible no fijarse en este sistema de alerta que como es lógico es mucho más eficiente en ambientes nocturnos donde en la actualidad se multiplica el riesgo. Por otra parte todavía queda legislar la homologación y el coste que tendrán estas alertas lumínicas.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu