logo automotor10

MARCAS QUE OFRECEN MÁS GARANTÍAS EN SEGUNDA MANO

garantías en coches segunda mano
Compartir en: 

Más allá de las cuestiones genéricas de las que hablamos cuando optamos por comprar un coche de segunda mano y de la idiosincrasia de cada modelo, un punto a tener en cuenta son las garantías que nos ofrece cada fabricante, no solo a nivel legal, sino también práctico.

Lo voy a explicar de la siguiente manera: modelos como el Opel Corsa, Seat Ibiza o el Volkswagen Passat llevan en el mercado, con todas sus variaciones o actualizaciones, más de treinta años. Por lo tanto, es relativamente fácil encontrar piezas de recambio, tanto interiores como exteriores. Además, la garantía de tener detrás un fabricante potente y el historial de cambios en la gama, nos dan más tranquilidad si somos compradores, y posibilidades de venta si somos los vendedores.

Es cierto, también, que a día de hoy, aún no existen tantas garantías en los automóviles de tipo SUV, puesto que su extensión en España es relativamente reciente, los últimos quince años, y hay que contrastar determinados modelos. Aún así, y si se trata de modelos de menos de cinco años y con un kilometraje moderado, no hay por qué dejar de valorar esta posibilidad porque se pueden conseguir precios muy interesantes con un desgaste pequeño.

De hecho, una de las ventajas de comprar un coche de segunda mano (u ocasión) en el concesionario oficial, además de la garantía mínima de un año que tienen que ofrecer por ley, es la siguiente: en el caso de averías de difícil solución, siempre nos pueden hacer el contacto con el fabricante y el taller oficial de la marca, lo que nos puede sacar del apuro. Aunque mucha gente no valora lo suficiente esta cuestión, sí es recomendable cuando se trata de coche antiguos.

En este sentido, también es importante contar con marcas de fabricantes contrastados y con experiencia en el mercado, como Opel, Mercedes, Smart, HondaPeugeot o Nissan. En todos los casos, tendremos garantías de solución si compramos el coche de segunda mano en concesionario oficial, en contra de lo que podemos encontrar en negocios de compraventa de segunda mano y, por supuesto, si hacemos la compra a un particular.

Por otra parte, y aunque no estén obligados por ley, hay comercios de compraventa especializada que, además de la garantía de un año, te ofrecen otros servicios gratuitos a considerar como la revisión del vehículo o te lo dejan probar. En este caso, minimizaremos las posibilidades de tener problemas con nuestra compra, cuestión fundamental cuando estamos hablando de un coche usado. De hecho, el mayor problema no es tanto las prestaciones que nos ofrece el coche, sino los problemas que este nos pueda dar a primeras de cambio y que nos encarezca la inversión inicial.

Finalmente, otra cuestión a valorar es que, dependiendo de cuánto tiempo queremos tener el coche, tendremos que elegir el precio que estamos dispuestos a pagar. Si vamos a comprar un coche de más de diez años con un kilometraje normal, no es razonable gastar mucho dinero porque es posible que nos dé problemas por el desgaste natural, aunque no haya sido maltratado. Por otra parte, si queremos un coche para un mínimo de cinco años, aconsejamos que nunca exceda los siete de antigüedad y los 100000 kilómetros.

En Grupo Cadimar, concesionarios de coches en Jerez de la Frontera, Los Barrios y Cádiz, tenemos una gama amplia de coches de segunda mano de todos los modelos, precios y marcas con facilidades de financiación en función de tus necesidades económicas. Pídenos presupuesto sin compromiso y te informaremos.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu