Cuatro de los principales fabricantes centroeuropeos, Daimler, BMW, Mercedes-Benz, Ford y Volvo en cooperación con HERE Technologies, TomTom y las autoridades de transporte de seis países europeos están trabajando juntos en un proyecto para aumentar la seguridad en el tráfico por carretera.
El objetivo, a través de la tecnología Car-to-X, es transmitir información sobre situaciones extremas. Actualmente se encuentra en fase de pruebas.
El pasado día 3 de junio, los socios del proyecto firmaron un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) en Eindhoven, Países Bajos. La fase de pruebas tiene una duración programada de doce meses y comienza en los Países Bajos.
Con esta iniciativa, los socios del proyecto apoyan a la Comisión de la UE en sus esfuerzos para promover el desarrollo de sistemas de transporte inteligentes conectados. El objetivo de la UE a largo plazo es reducir sustancialmente el número de víctimas mortales y lesiones graves en carretera para 2050.
Nosotros y utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Podemos almacenar y/o acceder a información en un dispositivo y procesar datos personales, como su dirección IP y datos de navegación, para publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios. Además, podemos utilizar datos de geolocalización precisos e identificación mediante el escaneo del dispositivo.
Tenga en cuenta que su consentimiento será válido en todos nuestros subdominios. Puede cambiar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el botón "Preferencias de consentimiento" en la parte inferior de la pantalla. Respetamos sus elecciones y nos comprometemos a brindarle una experiencia de navegación transparente y segura.
Comentarios recientes