logo automotor10

Mercedes Clase A.

Compartir en: 

Mercedes Clase A, el compacto premium de Mercedes

Cuando Mercedes sacó al mercado el Mercedes 190 muchos puristas de la marca pusieron el grito en el cielo, como podía una marca como Mercedes sacar a la venta un coche económico, lo mismo sucedió con su sustituto, el Mercedes clase C y ambos modelos fueron records de ventas y con una muy gran aceptación en todos los mercados internacionales.

Otro de los modelos un tanto “peculiares” fue el Mercedes Clase A, que salió al mercado en el año 1997, también genero una gran serie de dudas, como Mercedes apostaba por un monovolumen de pequeño tamaño y con motorizaciones con potencias tan bajas, ya que estamos hablando que la primera versión del Mercedes Clase A la motorización más grande era un dos litros de 140 Cv, pues de la misma forma que los modelos anteriores también fue éxito de ventas.

Pero realmente el despunte del Mercedes Clase A  se produjo en el 2018 con  una gran evolución donde el Mercedes más pequeño se convierte en la referencia de los coches compactos de lujo para competir de forma directa con el BMW serie 1, Audi A3 o el Vw Golf, pero situándose un peldaño por encima de sus rivales.

mercedes clase a

El Mercedes Clase A ha crecido en tamaño, llegando a una longitud de 4,419 metros,  1,796 mm de anchura y 1,440 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2,729 metros lo que le confiere una muy alta capacidad interior para poder viajar con total comodidad y también el maletero puede albergar el equipaje de cinco personas.

Está claro que al tratarse de un Mercedes y ser un vehículo “Premium” viene equipado con todas las medidas de seguridad tanto activas como pasivas que la marca alemana instala en sus vehículos, por supuesto todo el sistema de infoentretenimento  con dos pantallas, una de 7” y la otra de 10,25” y la nueva generación del sistema Mbux con conectividad para sistema I´os de Apple o conectividad Android.

Otro detalle a tener en cuenta del Mercedes Clase A es que lo tenemos disponible también en versión sedan y la posibilidad de elegir que los asientos traseros sean abatibles de forma asimétrica proporcionándonos una mayor capacidad de carga.

En cuanto a motorizaciones el Mercedes Clase A ofrece cuatro motorizaciones gasolina y tres diesel. Los motores de gasolina cuentan (las versiones del 2022) con sistema de microbibridación ligera y con una potencia de 136 Cv hasta los 225 Cv.

Si elegimos alguna de las versiones diesel tenemos potencias que van desde los 116 Cv hasta los 190 Cv.

Por supuesto en todas las versiones tenemos disponible la transmisión con cambio automático 8G-DCT de doble embrague y ocho relaciones.

Pero las “JOYAS” del Mercedes Clase A son las versiones deportivas AMG, ambas con motores de dos litros, microhibridos, con tracción total y con 306 Cv la versión AMG A35, y 421 Cv la versión AMG A45 S. Son auténticos coches deportivos pero para uso diario.

El Mercedes Clase A también está disponible con tecnología híbrida enchufable que combinando ambos motores proporciona una potencia de 224 Cv y que nos permite circular en modo exclusivamente eléctrico hasta 85 kilómetros, algo que no está nada mal para el uso diario.

Pues en Automotor10 disponemos de más de 90 modelos del Mercedes Clase A, tanto seminuevos, como Kilómetro “0” o nuevos y ahora con unas condiciones muy especiales de financiación.

Pásate por nuestras instalaciones y nuestros asesores estarán encantados de ofrecerte el mejor Mercedes Clase A que se adapte a tus necesidades, ya sea sedá, gasolina, diesel o híbrido enchufable.

Empieza el año con el mejor coche de su categoría y con unos precios muy especiales para que la cuesta de enero no sea tan cuesta.

 

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

menu