Automotor10

Mercedes EQA.

Compartir en: 

Mercedes EQA, el "pequeño SUV" eléctrico de Mercedes.

Cuando hablamos de coches eléctricos a todos se nos viene a la cabeza una marca, concretamente Tesla, que durante algún tiempo fue la referencia en el mercado de estas motorizaciones.

Todos tenemos claros que el mercado tiende al uso de combustibles que sean sostenibles, tales como GLP, E85 o cualquier otro tipo de  biocombustible como ya ha aprobado estos días la UE que a partir del año 2035 ya no solo podrán circular coches eléctricos o por pila de hidrógeno, sino también modelos que usen este tipo de combustibles.

Pues Mercedes, adelantándose a estas nuevas normas de electrificación ya incorpora en toda su gama y en la práctica totalidad de los las versiones tanto microhibridas de 48 V, como híbridas enchufables que tienen la mayor autonomía del mercado, llegando de media a los 100 kilómetros circulando en modo eléctrico, prácticamente no usaríamos el motor de combustión para el uso diario.

Mercedes también ha dado un paso muy grande en los coches totalmente eléctricos, con la gama EQ, coches que no usan ningún tipo de combustible fósil por lo que tienen la etiqueta “0 emisiones “ de la DGT y ningún tipo de restricción circulatoria por ninguna de las ciudades de España, que pueden superar los 700 kilómetros de autonomía con una sola carga como es el caso del Mercedes EQS, la versión tope de la gama EQ.

Pero no nos vayamos al tope de gama, empecemos analizando el modelo más básico de la gama EQ, por decirlo de alguna forma, el Mercedes EQA, el modelo de acceso a la gama electrificada de Mercedes.

El Mercedes EQA a pesar de ser el modelo más  “pequeño” y económico de la gama, podríamos pensar que es básico y espartano pero no, tan solo en tamaño y precio ya que en calidades, acabados y prestaciones está a la altura de los “hermanos mayores”.

Los Mercedes EQA cuentan con tres motorizaciones diferentes, la más sencilla tiene una potencia de 190 Cv, le sigue la versión con 228 Cv y la versión tope de gama ofrece 292 Cv, estas dos últimas versiones, al incorporar dos motores, uno en cada eje, viene con la tracción 4Matic permanente.

El Mercedes EQA es el modelo más pequeño de gama EQ de Mercedes pero comparado con sus rivales de segmento es el más grande, pero aparte de sus medidas, 4,46 metros de largo, 1,83 metros de ancho y cuna altura de 1,62 metros, lo que realmente sorprende es su distancia entre ejes, algo que siempre hacemos mención ya que es la da la gran amplitud y que permite una que cinco personas adultas puedan viajar de la forma más placentera, posible aparte de llevar todo el equipaje necesario en su amplio maletero con capacidad para 340 litros y en caso de plegar los asientos asciende a 1.300 litros, en el caso del Mercedes EQA esta distancia es de 2,7 metros.

Algo que puede inclinar la balanza entre la compra de un coche a combustión y un coche eléctrico es la autonomía, pues en el caso del Mercedes EQA esos miedos a quedarnos sin batería se han solucionado ya que la autonomía del Mercedes EQA supera con holgura los 450 kilómetros pudiendo llegar a los 600 en ciclo urbano, otra de las ventajas del EQA  es que se puede cargar hasta el 80% en tan solo 30 minutos en un cargador rápido, que es el que suelen tener en la práctica totalidad de las electrolineras, centros comerciales o parkings.

Y si hablamos de precio podemos comprar un Mercedes EQA por tan solo 49.000€ en la versión más básica y la versión tope de gama por 56.000€, pero estos precios son orientativos ya que pueden bajar en función de las ayudas gubernamentales promociones de la propia marca o de la concesión.

Pero si quieres mayor información sobre el Mercedes EQA en AUTOMOTOR10  estaremos encantados de facilitártela, que pruebes el coche y de buscarte la mejor financiación, aparte que veas toda la gama de coches tanto nuevos como usados que tenemos a tu disposición.

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu