logo automotor10

Mercedes EQB, Suv eléctrico de Mercedes

Compartir en: 

Mercedes EQB, el suv 100% electrico con traccion 4-Matic.

Está claro que en este momento, los coches o mejor dicho tipo de coches, que más se están vendiendo son los SUV independientemente de la categoría a la que pertenezcan y la tendencia del mercado es a la electrificación debido a las normas restrictivas que está imponiendo la Comunidad Europea de cara al año 2035 de prohibir la venta de todo de coche con motor de combustión, a no ser que sea una marca, por decirlo, artesanal, que no comercialice más de 10.000 coches al año, que son realmente muy pocas y por supuesto exclusivas, como Ferrari, Aston Martin, Mclaren y otras que a todos se nos vienen a la mente.

Pues en el sector de los SUV, Mercedes-Benz ha dado un paso adelante, algo que ya viene realizando desde hace tiempo, la electrificación de sus modelos SUV y realmente con el nuevo Mercedes EQB lo ha conseguido.

El Mercedes EQB es un coche tipo SUV 100 eléctrico con posibilidad de tener siete plazas y la opción 4-Matic de Mercedes (tracción total) lo que lo convierten en un modelo que casi no tiene rivales, con una autonomía de más de 450 Km, tiempo de recarga de aproximadamente 35 min en un punto de carga rápida y por supuesto también lo puedes cargar comodamente en el garaje de tu casa, con el consiguiente ahorro y aparte incorpora en la parte trasera del volante unas levas con las cuales podrás escoger el tipo de retención con el consiguiente ahorro de energía.

El nuevo EQB conjuga los elementos de diseño característicos de Mercedes-EQ con unas líneas que muestran  una personalidad muy marcada y añade la  posibilidad de disponer de siete asientos, lo que no merma el amplio espacio de carga y dotado con el  sistema multimedia MBUX que  brindan una experiencia de conducción eléctrica totalmente novedosa.

La gran novedad del modelo Mercedes EQB, por supuesto, aparte de su motorización es la posibilidad de incorporar una tercera fila de asientos sin rebajar el espacio para pasajeros y equipaje que, de lo contrario, solo estaría disponible en SUV mucho más grandes.

En ruta con seguridad y a todo confort.  Los equipos de confort de ajuste intuitivo, el concepto funcional de distribución del espacio y los sistemas inteligentes de seguridad del Mercedes EQB proporcionan un pleno disfrute de la conducción eléctrica.  

El nuevo Mercedes EQB tiene  dos versiones dotadas de dos motores eléctricos y una gran ventaja, la tracción total, que en la mayoría de los modelos similares en cuanto a tamaño o prestaciones no suele estar ni como opción a la hora de comprar el coche

Las versiones disponibles son las EQB 300 4MATIC y EQB 350 4MATIC, la primera con una potencia máxima de 228 CV y la segunda con 286 CV. Ambos disponen de una batería de iones de litio, con una capacidad neta de 66,5 kWh, que les proporciona una autonomía de 419 kilómetros y es recargable con hasta una potencia máxima de 100 kW, lo cual significa que apenas necesita 30 minutos para alcanzar el 80%. Aparte que se puede recargar directamente en la toma que puedas instalar en tu propio garaje.

Frontal Mercedes EQB

Otro de los puntos fuertes del Mercedes EQB es su coeficiente aerodinámico que es muy bajo respecto a sus rivales directos como BMW o Audi.

Por supuesto dispone de todos los avances de la marca germana tanto en seguridad activa como pasiva y dispone, como no podía ser de otra forma de toda la conectividad tanto para IO´s como para Android.

Un  SUV que está varios pasos por delante de sus rivales y que ya está totalmente disponible, es más en AutoMotor10 disponemos de varias unidades Km0 para que las puedas probar y experimentar la conducción de uno de los pocos tracción total con propulsión eléctrica.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu