logo automotor10

Mercedes EQC el primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana

Compartir en: 

El Mercedes EQC es un SUV eléctrico del segmento D, producido por Mercedes-Benz desde 2019. La primera generación se lanzó en 2019 y ya está disponible. Mercedes se caracteriza por su apuesta por el máximo confort, lujo y tecnología: similar en algunos aspectos, pretende destacar con su promesa de la experiencia de conducción más agradable. Se produce en la fábrica de Bremen (Alemania).

Diseño exterior del Mercedes EQC

Mercedes EQC

El Mercedes-Benz EQC es un SUV de 4,76 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,62 m de alto. Pesa 2,5 toneladas y tiene una capacidad de 500 litros en el maletero.

El diseño exterior del Mercedes EQC se caracteriza por líneas limpias y un estilo moderno, creado en el lenguaje de la familia EQ. Estos incluyen la parrilla grande y el emblema de luz que recorre todo el ancho del automóvil: ambos enmarcados por "paneles negros". El perfil de los faros se repite en la parte trasera, donde la línea del techo parece mostrar el distintivo estilo cupé.

Gama de motores del Mercedes EQC

El tren motriz Mercedes EQC consta de un par de motores eléctricos: uno en cada eje, que produce un total de 408 hp y 760 Nm de torque. Su consumo eléctrico medio oficial es de 22,2 kWh cada 100 km. Dispone de cinco modos de conducción: Confort, ECO, Max Range, Sport e Individual.

La alimentación la proporciona una batería de iones de litio con una capacidad de 80 kWh, que tiene una autonomía de 416 km en ciclo WLTP. Se encuentra debajo del piso del auto, tiene 384 baterías, es de refrigeración líquida y pesa 650 kg. Para protegerlo, Mercedes ha añadido elementos deformables que absorben la máxima energía en caso de colisión, deflectores delanteros de protección y desconexión automática en caso de accidente.

El Mercedes EQC está equipado con un cargador refrigerado por líquido de 7,4 kW que se puede enchufar a una toma de corriente doméstica: en este caso, la energía completa se restablecerá después de 11 horas. En el Wallbox la carga puede ser hasta tres veces más rápida, y si elegimos súper rápido (110 kW), el 80% de la batería estará lista en 40 minutos.

Diseño interior del Mercedes EQC

El interior es limpio y minimalista, con líneas limpias, creando una cabina cálida y aireada imbuida de tecnología. El frente es cómodo y la parte trasera tiene mucho espacio para los pasajeros, y sí, notarán la falta de accesibilidad.

La iluminación ambiental de fibra óptica envuelve el asiento del conductor con un par de pantallas de 10,25 pulgadas en una: una sección corresponde a un tablero específico (autonomía, estado de carga, flujo de energía) porque es un automóvil eléctrico y el resto, central, con la palabra "Hey Mercedes", el sistema multimedia de la marca MBUX para el asistente de voz.

Dinámica del Mercedes EQC

En términos de dinamismo, el Mercedes EQC se distingue por el alto nivel de confort y configurabilidad que ofrece su tren motriz: los 408 CV se sienten claramente cuando pisas el acelerador, a pesar de que la preferencia del EQC es la comodidad y la conducción es realmente diferente. de la competencia.

Versiones del Mercedes EQC

Mercedes ha lanzado una edición limitada del Mercedes EQC, llamada Mercedes EQC Edition 1886, en honor al año en que nacieron los autos de la marca. A su llegada a España, estas 20 unidades se distinguen por detalles estéticos, como la carrocería en plata metalizada, contrastada con algunos detalles en negro como la parrilla o los retrovisores, y las llantas de 20 pulgadas y el logo "1886".

El nombre de esta edición especial también aparece en los respaldos de los asientos tapizados en dos colores índigo y negro: la elección de materiales para la consola central y el acolchado también es específica. Finalmente, el equipamiento Mercedes EQC incluye asientos delanteros eléctricos con función de memoria, sistema de sonido Burmester y paquete Energizing.

En Automotor10 encontrarás el EQC por un precio aún más interesante, con un importante descuento para que puedas empezar a disfrutar de tu nuevo coche cuanto antes. Recuerda que también contamos con un amplio stock de vehículos Mercedes de ocasión y km 0 garantizados y con entrega inmediata. No dudes en visitarnos y solicitar un presupuesto personalizado sin compromiso.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
Aviso LegalPolítica de PrivacidadCookies
menu