logo automotor10

Mercedes GLA a fondo, lo que amarás y odiarás de este modelo

Mercedes Benz GLA
Compartir en: 

El Mercedes GLA es una de las joyas de la corona de la marca alemana desde su lanzamiento allá por el año 2013. Es uno de esos modelos que han conseguido que muchos clientes que nunca se habían planteado elegir un Mercedes se decidiesen por la firma para su siguiente compra.

El beneficio de este vehículo para Mercedes se confirmó en 2019, cuando las ventas alcanzaron aproximadamente las 400.000 unidades. ¿Te has planteado la compra de un GLA de segunda mano? A continuación compartimos una completa Mercedes gla prueba que te resultará de gran utilidad en tu decisión final. ¡Arrancamos!

Mercedes GLA prueba

El primer gran acierto de Mercedes, y el causante de gran parte del éxito del Mercedes GLA es su aspecto de SUV. Esta identidad lo alejó de las similitudes con el Mercedes Clase A, convirtiéndolo en un modelo muy atractivo para los amantes de este tipo de vehículos.

Otro acierto de la marca es la calidad de los materiales interiores. A esto hay que sumar su agilidad en los modos sport, apoyada en una gran suspensión que se deja notar, por ejemplo, cuando se entra en una curva a cierta velocidad.

Mercedes GLA blanco

Mercedes GLA prueba. Amarás su interior

Este es uno de los puntos fuertes del Mercedes GLA que corrige las deficiencias de los primeros modelos de la gama. Si lo comparábamos con otros SUV, la parte trasera del GLA resultaba demasiado pequeña.

Ahora nos encontramos con una distancia entre ejes más amplia que proporciona 12 cm extra para comodidad de nuestras piernas y cabeza. Esto afecta también a los pasajeros de los asientos de atrás, con las limitaciones habituales de todos los SUV compactos.

¿Lo que amarás y lo que “odiarás” del interior del Mercedes GLA? Te encantarán los dos puertos USB tipo-C incluidos para cargar smartphones y las iluminaciones ambientales en las puertas laterales y la zona inferior.

Echarás en falta un reposabrazos central en la parte trasera y sobre todo las salidas de aire acondicionado en los meses en los que más aprieta el calor.

Lo mejor y lo peor del motor del Mercedes GLA

Continuamos con nuestra Mercedes gla prueba analizando la parte del motor. Escogeremos una versión en concreto para realizar un diagnóstico más objetivo. Se trata del modelo encargado de hacer funcionar al GLA 200, un motor de 4 cilindros turbo.

Lo primero que nos llama la atención (y nos encanta) es su aceleración. Aunque se aprecia un ligero “turbolag” consigue ponerse en los 100 KM/h en 8.7 segundos.

Si hay que ponerle un “pero” al motor del GLA 200 serían las vibraciones que emite. Esto puede estar causado porque el volante y el acelerador no se encuentran totalmente aislados, por lo que esas molestas vibraciones llegan a hacerse notar incluso cuando el motor trabaja a bajas revoluciones.

Conclusión

Finalizamos nuestra Mercedes gla prueba resumiendo lo que amarás y lo que odiarás de este SUV compacto:

·       A favor: Asistentes para la conducción, tecnología a bordo y equilibrio entre rendimiento y consumo.

·       En contra: Precio base de salida, vibraciones del motor y algunas prestaciones que se echan de menos en los asientos traseros.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
Aviso LegalPolítica de PrivacidadCookies
menu